title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Industria

El Gobierno de Aragón convoca a través de los fondos FEDER más de 7´5 millones en ayudas para fomentar las energías renovables

El Gobierno de Aragón ha acordado esta mañana autorizar la convocatoria para la concesión de ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para 2020 por un importe total de 7.655.000 euros.

La convocatoria está dirigida a empresas privadas y autónomos, corporaciones locales e instituciones o entidades sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios y particulares.

Esta convocatoria persigue el fomento de las energías renovables, apoyando actuaciones dirigidas a fomentar la producción y utilización de las energías renovables. De esta manera se apoya la implantación de estas energías a pequeña escala en las empresas y pymes para usos eléctricos y térmicos, favoreciendo la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consumo, el aumento de energías renovables en la edificación y en infraestructuras públicas.

Este acuerdo se encuentra dentro de la estrategia del Plan Energético de Aragón 2013-2020 que persigue incrementar el parque de generación eléctrica, desarrollar infraestructuras energéticas y promover las renovables ahorro y uso eficiente de la energía y la investigación de ésta. El objetivo es aprovechar los recursos autóctonos y renovables, disminuir la dependencia del suministro exterior, aportar flexibilidad y fiabilidad al sistema, mejorar la balanza económica y contribuir a minimizar las posibles afecciones ambientales.