title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Industria convoca ayudas por valor de 250.000 euros destinadas al diseño industrial en pymes y empresas aragonesas

El plazo para solicitar las ayudas finalizará el próximo 20 de mayo

Imagen diseño industrial
Diseño industrial ayudas pymes 2021

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial convoca esta nueva línea de ayudas para favorecer la innovación mediante el desarrollo del diseño industrial y su gestión. Las ayudas están destinadas a pequeñas y medianas empresas que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en Aragón, tanto empresas consolidadas, con más de cinco años de antigüedad, como empresas en consolidación, con una antigüedad inferior o igual a cinco años y empresas de sectores maduros, textil, confección, calzado, mobiliario, menaje, iluminación y juguete, pudiendo acceder en función de su clasificación a diferentes porcentajes de ayudas.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha reiterado que “el diseño industrial no solo es una disciplina técnica y creativa es, además, una herramienta perfecta para dar a conocer los procesos y el trabajo de los diferentes y diversos sectores industriales que hay en Aragón. Aquí supimos ver la importancia del diseño industrial y nos convertimos en pioneros hace tres décadas. Tenemos una marca que no queremos perder y que potenciamos con ayudas como las que hoy convocamos con las que buscamos apoyar a las pymes aragonesas y que puedan ofrecer una imagen competitiva en los mercados más exigentes”.

Las pymes que soliciten las ayudas podrán realizar trabajos específicos en materia de gestión de diseño, por parte de consultores y diseñadores homologados y se subvencionará el coste de los honorarios de estos colaboradores externos a la empresa con porcentajes que pueden situarse entre el 60 y el 80%.