title.site title.site

Empresas

Aliaga: "Teruel ha vinculado sus raíces empresariales con al digitalización, la descarbonización y la inclusión"

En la 18ª edición del Premio Empresa Teruel

Aliaga clausura Premio Empresa Teruel
Aliaga clausura Premio Empresa Teruel

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha participado, un año más, en la gala del Premio Empresa Teruel, que cumple 18 ediciones y que ha premiado a más de 70 compañías. Ha sido el encargado de entregar uno de los galardones de estos reconocimientos, que concede su Departamento, a través del IAF, CEOE, CEPYME, y la Cámara de Comercio y con el que se reconoce la labor de las empresas de la provincia y al que también ha asistido la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez.

En esta ocasión, el Premio Empresa ha sido para Yus Belenguer S.L., dedicada a la distribución de productos para el sector hostelero, restauración y catering y ubicada en Santa Eulalia del Campo. El Premio a la Trayectoria Empresarial ha recaído en Horno Santa Cristina, situada en Teruel y que es la panadería más antigua de la provincia. El Premio a la Innovación ha sido para Agromelca, empresa situada en Calaceite y dedicada a la fabricación de equipos de recolección adaptados al tipo de cultivo, y para El Reino del Revés, librería andorrana dedicada a la literatura infantil y juvenil. El Premio a la Internacionalización ha sido para Luis Artigas Alloza S.L., situada en Teruel y dedicada al comercio de cueros, pieles para textil, marroquinería, etc.

También se ha realizado una distinción especial con el Premio Empresa Honorífico al Desarrollo Corporativista, que ha entregado le consejera Mayte Pérez, y que ha correspondido a D. José Cuevas, gerente de la Cooperativa San Miguel de Calanda y Presidente de Caja Rural de Teruel. Además, se ha entregado el Premio Semilla Caja Rural de Teruel 2023, que ha recaído en Smart Moss, una start up dedicada a la investigación y desarrollo experimental en el área de la biotecnología.

El vicepresidente aragonés ha sido el encargado de clausurar el acto, donde ha felicitado a los premiados. Aliaga ha valorado “las raíces empresariales que existen en la provincia de Teruel, con empresas familiares muy arraigadas al territorio y con historia”. También ha recordado que “ya se han vivido otras crisis y, sin embargo, se mantiene vivo el dinamismo empresarial y afrontamos nuevos retos como la descarbonización y la digitalización”. El vicepresidente ha finalizado volviendo a subrayar el ambiente empresarial de la provincia, “que es dinámico y serio”.

Arturo Aliaga sobre el Premio Empresa TeruelAliaga clausura el Premio Empresa Teruel 2023

Aliaga sobre el tejido empresarial turolenseAliaga clausura el Premio Empresa Teruel 2023

Premio Empresa Teruel

El objetivo de estos premios es reconocer y valorar de manera apropiada a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de compromiso con la mejora de su gestión empresarial, representando para la empresa participante un estímulo en su andadura hacia la excelencia mediante la puesta en evidencia de la ejemplaridad de su progreso en este campo.

Este galardón está destinado a todas las empresas establecidas en la provincia de Teruel, sea cual sea su campo de actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones que dispongan de capacidad de gestión propia.