title.site title.site

Martes, 31 de enero de 2023

Industria

El programa ARIES impulsa 27 nuevos proyectos de emprendedores y empresas

El Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio presentan la iniciativa ARIES y su nueva oficina en Mora de Rubielos

WhatsApp Image 2022-10-20 at 12.12.41
Presentación oficina ARIES Mora de Rubielos

El director general de Industria y Pymes del Gobierno de Aragón, Javier Navarro, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, han presentado la iniciativa y la oficina ARIES en la localidad turolense de Mora de Rubielos.

ARIES es el programa de atención a empresas y emprendedores que promueve el servicio de apoyo a la pyme del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Es la evolución del antiguo programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED), que este año cambió su identidad y pasó a denominarse ARIES, Aragón, Impulso de Empresas. El Departamento, junto a las Cámaras de Comercio aragonesas, promueve este programa incluido en el Plan Cameral de Competitividad que cuenta con una dotación de 935.000 euros, casi el doble que en 2021. La Cámara de Comercio gestiona su desarrollo desde las cuatro oficinas con las que cuenta en la provincia turolense. Una de estas oficinas está ubicada en la localidad de Mora de Rubielos, donde se presta atención diaria a todas las empresas y emprendedores de la comarca.

La iniciativa ARIES ha permitido este año atender e impulsar 27 nuevos proyectos de emprendedores y empresas, se han realizado cinco diagnósticos de competitividad industrial y nueve informes sobre financiación empresarial o ayudas, además de convertirse en un punto habitual de información para las empresas de la comarca.

Este programa está asentado en toda la Comunidad Autónoma de Aragón a través de las tres Cámaras de Comercio, lo que permite acompañar a los emprendedores en su proceso de puesta en marcha de su proyecto y ayudar a las empresas a consolidarse, mediante planes individuales de competitividad, diagnósticos de sostenibilidad, mejora de procesos, análisis de datos o estudios económicos.

El director general de Industria y Pymes ha subrayado el apoyo que el Gobierno de Aragón pone a disposición de los emprendedores y de las empresas aragonesas. Javier Navarro ha incidido en la labor supone el programa ARIES como instrumento para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad, así como en la transformación hacia una industria 4.0 innovadora, digitalizada y sostenible”.

En el desarrollo de esta presentación, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, ha puesto de manifiesto la labor que desarrolla la Cámara que está presente en la Comarca de Gúdar Javalambre para atender las necesidades de las empresas, escucharlas, trasladar sus inquietudes y colaborar con las Administraciones y agentes de la Comarca para mejorar las condiciones empresariales.

La Dirección General de Industria y Pymes ha puesto en marcha diferentes convocatorias de ayudas destinadas a la modernización, la innovación, la transformación verde y la digitalización de pymes y grandes empresas. De hecho, estas ayudas suman la mayor cantidad que se ha destinado a este sector en la historia de Aragón con una partida que asciende a 70 millones de euros, a los que se suman los 16,9 millones para comercio, internacionalización pymes, competitividad y digitalización, así como las ayudas a multiservicios rurales y apoyo comercio rural, urbano y sostenible.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 13.22.27
Oficina ARIES Mora de Rubielos