title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Industria

Aliaga: "Aragón terminará 2023 suministrando todo su consumo de energía eléctrica con fuentes renovables”

El vicepresidente reivindica la posición de liderazgo de Aragón en la generación de energías renovables en la inauguración de ExpoFimer 2023

Inauguración ExpoFimer 2023
Inauguración ExpoFimer 2023

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, inaugura ExpoFimer 2023, la segunda edición de esta cita, referente del sector de operación y mantenimiento de instalaciones renovables que se celebra en Feria de Zaragoza las jornadas de hoy y mañana. En este acto también han participado el comisionado para la Agenda 2030, Fermín Serrano y el director general de Energía y Minas, Sergio Breto. 

Aliaga ha resaltado “la posición de liderazgo” de Aragón con la suma de 6.600 MW en funcionamiento y ha subrayado que “esta Comunidad tiene un ADN de renovables, de descarbonización y de sostenibilidad y todas las actividades de esta Feria, del Gobierno, de las asociaciones tienen que ir orientadas a conseguir esa imagen de una Comunidad Autónoma que apuesta por las energías renovables”.

Aliaga inauguración ExpoFimerAliaga situación energética de Aragón

En cuanto al futuro más próximo relacionado con la energía, el vicepresidente ha adelantado que “si entran los casi 2.000 MW que tenemos autorizados para entrar en funcionamiento en los próximos seis o siete meses terminaremos 2023 diciendo que el suministro de energía eléctrica de Aragón se suministra con energías renovables”.

Aliaga situación energética AragónAliaga situación energética Aragón

En el recorrido se ofrecen las novedades sectoriales y un amplio programa de conferencias que se celebran de manera paralela a la exposición en la que se muestran nuevos productos y donde se puede asistir a encuentros que buscan la divulgación y el fomento de sinergias profesionales.

Inauguración ExpoFimer 2023
Inauguración ExpoFimer 2023

La Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables muestra la importancia creciente de los servicios de mantenimiento y de gestión de activos en el funcionamiento de las plantas de energías renovables. Cerca de 60 marcas participarán en la que ya se considera cita de referencia de un sector en constante crecimiento. 

Inauguración ExpoFimer 2023
Inauguración ExpoFimer 2023

Marcas referentes como Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam, BayWa r.e., Revergy, GES, Altertec, Amara NZero, Alusin Solar, Canadian Solar, Cover, Magma, Oremotor o Prosolia, entre otras muchas, ofrecerán sus últimas novedades entre los stands de la Feria, que se complementarán con un programa de conferencias que impartirán profesionales y empresas con amplia trayectoria en el mantenimiento de instalaciones renovables.

En la edición de este año se incorpora una apuesta por la seguridad laboral, con la presencia de varias empresas en esta materia como Petzl, Baroig, Altiur, Anetva o Windtools.

Dentro del programa de conferencias, se profundizará también en la visión holística del sector de operación y mantenimiento y en temas como la formación, la digitalización, la utilización de datos, “revamping”, la evolución del mercado o la monitorización.

EXPOFIMER nació con el objetivo de conocer las propuestas técnicas y económicas relacionadas con los parques y activos renovables, así como el horizonte que conlleva la transición energética y la descarbonización.