title.site title.site

Industria

Coferdrofa y Moontech Industrial Solutions, ganadoras del Premio Pilot 2023

Aliaga clausura el Foro Pilot en su XXII edición

Logística sostenible, digitalización e innovación centran la nueva edición del Foro que se ha convertido en un referente para los proyectos empresariales más punteros en logística, digitalización e innovación

Foto grupal premiados Pilot 2023
Foto grupal premiados Pilot 2023CINTIA SARRIA

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial promueve, a través del Instituto Aragonés de Fomento, este Foro que se ha convertido en referente de la logística en Aragón. Este año se ha organizado bajo el título “Logística sostenible, digitalización e innovación”, consolidándose como uno de los mayores escaparates para conocer en profundidad los proyectos empresariales más punteros en logística, digitalización e innovación. El sector que promueve iniciativas de innovación, excelencia y liderazgo en la industria está en una constante evolución, por lo que resulta fundamental impulsar el intercambio de ideas y sinergias con el objetivo de crear más oportunidades.

El formato está dirigido a proyectos que incidan en la competitividad logística de las empresas y deben estar centrados en dos aspectos: Movilidad y Logística Sostenible y Digitalización e Innovación Logística.

En la primera de estas categorías, en Movilidad y Logística Sostenible ha sido galardonada la empresa Coferdrofa, mientras que en el apartado de Digitalización e Innovación Logística, Moontech Industrial Solutions, se ha alzado con el premio. Ambas han sido las ganadoras de esta nueva edición del Premio PILOT, que ha repetido el formato competitivo en el que la digitalización y la sostenibilidad se colocan en el centro y en el que se reconocen los mejores proyectos desarrollados por organizaciones aragonesas que inciden en la competitividad logística.

Aliaga y Molinero entregan el Pilot 2023 a José Pascual Guiu, de Moontech
Aliaga y Molinero entregan el Pilot 2023 a José Pascual Guiu, de MoontechCINTIA SARRIA

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha cerrado la celebración de este acto. En su intervención ha destacado el prestigio que ha adquirido el Foro Pilot en estas 22 ediciones y ha subrayado “que este Foro demuestra que en el ADN de nuestra industria y de nuestros empresarios está la logística, la innovación y la digitalización y así lo están demostrando, con el crecimiento de sus empresas y con la aportación de sus ideas brillantes y generando 25.000 empleos. Y quiero poner el foco en la competitividad logística de estas empresas aragonesas que colaboran cada día en el crecimiento económico de Aragón, generando empleo y haciendo que sigamos siendo una tierra que aporta seguridad en la atracción de nuevas inversiones”.

Aliaga y Molinero entregan el Premio Pilot 2023 a José Luis Lapetra, de Coferdrofa
Aliaga y Molinero entregan el Premio Pilot 2023 a José Luis Lapetra, de CoferdrofaCINTIA SARRIA

Para Aliaga, “la llegada de empresas y el crecimiento de las que han nacido aquí representan un vector imprescindible para reforzar el liderazgo logístico de Aragón, tanto en España como en el resto del mundo”.

La ceremonia ha contado con las ponencias de honor de María Alejandro, CIO y CDO de Procter & Gamble para España y Portugal, y de Enrique Dans, experto en tecnología y profesor de Sistemas de Información en IE Business School.

SOBRE EL FORO PILOT

El PILOT se ha consolidado como un foro de referencia en competitividad empresarial no solo en España, sino también a nivel internacional. Durante dos décadas, ha generado debates acerca de la cadena de suministro, de globalización, innovación y competitividad, contando con más de 240 ponentes y recibiendo a más de 20.000 asistentes.

Los criterios de valoración del Premio son el grado de innovación del proyecto y los resultados e impactos que han obtenido. El jurado está compuesto por el Instituto Aragonés de Fomento, expertos en logística, la Universidad de Zaragoza, el Zaragoza Logistics Center, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (Coiiar), el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y el Centro Español de Logística.

El Premio PILOT ha reconocido durante 22 años a empresas aragonesas que han puesto de manifiesto su relevancia en el sector de la logística. El nuevo formato del Premio responde al espíritu del Manifiesto sobre la Alianza PILOT 2030, firmado el año pasado por parte de la Asociación Logística Innovadora (ALIA), el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón, el Centro Español de Logística (CEL) y el Gobierno de Aragón y que recoge un compromiso de impulso a la competitividad de las empresas aragonesas, con el foco puesto en la transformación digital y sostenible de los procesos logísticos, así como en la vertebración territorial y la igualdad de oportunidades.