Energía
Aragón recibe 11 millones de euros para el plan Moves III de apoyo a la movilidad eléctrica
El IDAE ha respondido de forma positiva el requerimiento del Gobierno de Aragón para responder la alta petición de fondos por parte de los consumidores aragoneses.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ha comunicado esta mañana la ampliación de crédito en 11 millones de euros para el plan Moves III de apoyo a la movilidad eléctrica. De esta manera el IDAE contesta positivamente la petición del Gobierno de Aragón realizada en el mes de octubre ante la escasez de fondos recibidos hasta ahora por la comunidad aragonesa para incentivar la compra de vehículos eléctricos.
Hasta hoy el presupuesto para el plan Moves III tranferido a la comunidad aragonesa para todo 2025 era de 10.346.156 euros, divididos en partidas iguales para ayuda a la compra y a la instalación de infraestructuras de recarga.
A fecha 1 de diciembre, la dirección general de Energía y Minas ha recibido 2.547 solicitudes para ayudar a la compra de vehículos eléctricos que supondrían un presupuesto cercano a los 14,7 millones de euros, es decir, 9,5 millones más de lo transferido.
Para infraestructuras de recarga se han recibido 1.331 solicitudes de ayuda que supondrían una subvención total de 3.697.201,89 euros, casi 1.5 millones menos que el presupuesto de esta partida.
De manera global, cuando queda todavía un mes por contabilizar, en Aragón faltarían más de 8 millones de euros para satisfacer todas las solicitudes realizadas hasta el 1 de diciembre. Dichas solicitudes se atenderán con los 11 millones comprometidos hoy.


