Consumo
ConSuma Experiencia aporta consejos para los mayores, unos “consumidores muy activos”
Las direcciones generales de Protección de Consumidores y de Mayores imparten una jornada de formación “para proteger a todos los consumidores, sin edad”
Un centenar de personas participa en la I Jornada ConSuma Experiencia, que organizan las direcciones generales de Protección de Consumidores y de Mayores del Gobierno de Aragón. Estas jornadas aportan consejos para los mayores, unos “consumidores muy activos”, pero se extienden a “la protección de todos los consumidores, sin edad”, ha afirmado la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Inma de Francisco, en la inauguración.
De Francisco reconoce que “hay muchos cambios tecnológicos, de digitalización, informáticos, de globalización, innovaciones que pueden generar a los mayores problemas”. “Lo que pretende esta jornada es darles a nuestros mayores consejos y formación en temas financieros y de derechos, para evitar estos posibles problemas”, afirma De Francisco.
Inma de Francisco, objetivos de ConSuma ExperienciaInma de Francisco, objetivos de ConSuma Experiencia
El director general de Mayores, Máximo Ariza, que clausura el evento, ha recordado “dos objetivos principales del Gobierno de Aragón, la Ley Integral de Derechos de las Personas Mayores y la Estrategia de Soledad No Deseada”.
“Estas jornadas nos ayudan a involucrar a las personas mayores en asuntos como la formación financiera, para que tengan herramientas para organizarse mejor en la gestión de sus ahorros y, a la vez, conseguimos que los mayores compartan experiencias, que no decidan ellos solos, sino que puedan decidir en compañía y con buen asesoramiento”, ha subrayado Ariza.
Máximo Ariza, asesoramiento y soledad no deseadaMáximo Ariza, asesoramiento y soledad no deseada
Amplio programa para los consumidores
En las jornadas, intervienen el director del Banco de España en Aragón, Julio Gil, el presidente de Pensium, David Igual, la presidenta de la Comisión Aragonesa de Derecho Civil, Carmen Bayod, el jefe de Servicio del Consumidor, Carlos Peñasco, y el jefe de Servicio de Políticas de Mayores, David Abril.
La jornada tiene lugar en la Sala Goya del Edificio San Pedro Nolasco del Gobierno de Aragón, y está destinada a toda la ciudadanía aragonesa, asociaciones de consumidores y usuarios, asociaciones vecinales, representantes de colectivos familiares y de entidades de interés social, colegios profesionales, técnicos de oficinas de atención al consumidor, funcionariado y otros agentes colaboradores.


