Artesanía
Los Embajadores de la Moda de Aragón a Mano llevarán la artesanía aragonesa a todo el mundo
La vicepresidenta del Gobierno, Mar Vaquero, ha asistido a la presentación del programa dentro de la marca de calidad de la artesanía aragonesa
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha asistido esta mañana en el IACC Pablo Serrano al nombramiento de los diez nuevos embajadores de Moda de Aragón a Mano, la marca de calidad de la artesanía aragonesa. Unos embajadores que, con su nombramiento, se comprometen, entre otras cosas, a posicionar la artesanía aragonesa como marca de distinción, realizar un programa de mentoría o actuar como puente entre el mundo tradicional del artesano y el ecosistema contemporáneo de la moda y el diseño.
Para la vicepresidenta es importante impulsar “que la artesanía aragonesa llegue a otros sectores y la moda es uno de llos. Es importante que nuestros artesanos se vean amparados por un título que es ser embajadores donde nos van a permitir que tengan visibilidad y que los aragoneses sepan lo que tenemos aquí”.
Vaquero ha querido, asimismo, destacar el talento aragonés: “Queremos que la artesanía trascienda y por eso hay que trabajar para unir a la artesanía con otros sectores como interiorismo, turismo o gastronomía”, ha explicado.
En el encuentro se ha recordado a Gabriel Morales, fundador de la Peletería Gabriel recientemente fallecido y cuya hija, Belén Morales y yerno, Reza Shokouhi han sido nombrados embajadores en la mañana de hoy.
Plan Mima
El programa embajadores es una de las primeras acciones del denominado Plan Mima (Modernización, innovación y mejora de la competitividad de la artesanía aragonesa). Además de este programa, Mima tiene como objetivos profundizar en el conocimiento del sector, la mejora del prestigio de los artesanos aragoneses o la digitalización del sector con la puesta en marcha de una página web de la marca Aragón a Mano que incluirá a todos los que obtengan este distintivo.
El denominado Plan Mima es parte este año del Plan Cameral de Competitividad financiado con más de 294.000 euros. Un plan que trabaja, por un lado, con estos profesionales y por otro con el sector ferial.


