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El IAF presenta en South Summit las ventajas que Aragón ofrece a las startups digitales
El IAF participa en el mayor evento del sur de Europa sobre innovación abierta y emprendimiento con un stand conjunto de las seis Comunidades que colaboran en el proyecto 'TechFabLab' y acompañando a 11 startups aragonesas innovadoras.
El Instituto Aragonés de Fomento está participando estos días en South Summit. Esta feria es el mayor evento del sur de Europa sobre innovación abierta y emprendimiento. Además de representantes y equipo técnico de IAF, a esta feria han acudido 11 startups que han podido mostrar sus productos y servicios con el objetivo de encontrar inversores y nuevos clientes. Se trata de Bioclonal, Etiqmedia, Nexio, Sfice, Lirio Bionics, Switching consulting, The MindKind, Voicefinder, Xelab Hub, Snailstep y Teleker.
La participación en este evento está enmarcada en el proyecto TechFabLab, en el que Aragon participa junto a las comunidades de Navarra, Cantabria, Cataluña, La Rioja y Valencia. El proyecto está financiado con fondos Next Generation a través de la iniciativa Redes Territoriales de Especialización Tecnológica (RETECH) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Representantes institucionales de las 6 comunidades han participado esta mañana en una mesa redonda donde han podido explicar los avances que este proyecto está aportando a su comunidad. Por parte de Aragón ha participado el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Daniel Rey, quien ha destacado el apoyo del Gobierno de Aragón al emprendimiento digital con programas de aceleración basados en tecnologías disruptivas, convocatorias de ayudas dirigidas a impulsar las empresas innovadoras de base tecnológica, contribuyendo a la diversificación del tejido empresarial, al desarrollo económico y social de Aragón.
También ha puesto enfasis en que “South Summit es una gran oportunidad para que las startups de nuestro ecosistema puedan darse a conocer en un mercado internacional”. “Para nuestros emprendedores, poder reunirse con inversores de nivel y estar en contacto con otras startups de su ecosistema, no solo les da una oportunidad de negocio, sino que también es una forma de hacer crecer sus proyectos con nuevas perspectivas”, ha indicado.
Las startups que han acompañan al IAF han podido realizar un pitch presentando sus productos y servicios. A través de presentaciones como esta, la feria busca poner en contacto a startups con inversores que les puedan ayudar a hacer crecer sus proyectos.