Tecnología e Innovación
El Instituto Aragonés de Fomento ayuda en la transformación digital de diez pymes aragonesas
Las empresas recibirán del IAF un total de 375.000 euros, para una inversión que supera el millón de euros y que permitirá mejorar la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad
Diez pequeñas y medianas empresas aragonesas recibirán un total de 375.000 euros del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para avanzar en su transformación digital. Las actuaciones aprobadas permitirán movilizar una inversión total de más de un millón de euros por parte de las empresas.
Inteligencia artificial, planificación de recursos empresariales, ciberseguridad, trazabilidad, automatización o integración de plataformas son algunos de los ámbitos de las subvenciones concedidas por el IAF, a las que aspiraban 44 empresas.
Con esta línea de ayudas, el Instituto Aragonés de Fomento refuerza su compromiso con la transformación digital del tejido empresarial aragonés, mediante el apoyo a proyectos que mejoran la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas del territorio.
El papel del IAF
El Instituto Aragonés de Fomento es un agente fundamental del Gobierno de Aragón en el ámbito empresarial. Dependiente de la Vicepresidencia y Departamento de Presidencia, Economía y Justicia, su misión se centra en impulsar el desarrollo socioeconómico, fomentar la innovación y mejorar la competitividad del tejido empresarial aragonés.
El IAF presta especial atención a las pymes, startups y emprendedores. Estructura su acción en cinco ejes estratégicos: territorio, crecimiento y competitividad, innovación y tecnología, emprendimiento y conexión y recursos.