Empresas
La multinacional polaca Apator elige Zaragoza para dirigir su expansión en España y Portugal
Uno de los mayores fabricantes de contadores de electricidad, gas y agua de Europa ha presentado su nueva sede para llevar el mercado ibérico y dar el salto a Latinoamérica
La multinacional polaca Apator instalará en Zaragoza su sede para dirigir su actividad en España y Portugal. Desde la capital aragonesa la compañía quiere llegar a medio plazo al mercado latinoamericano. La compañía de contadores de electricidad, gas y agua es uno de los mayores fabricantes de Europa. En la presentación de la sede nacional, realizada en Bilbao, ha participado el director general de Política Económica, Javier Martínez, que ha acompañado al CEO del Grupo, Macej Wyczesany y el director general de Apator España, Pedro Melero.
La compañía centroeuropea contará en Zaragoza con un equipo de directivos, comerciales y técnicos con la intención “de liderar la digitalización de redes energéticas y de agua”. La compañía opera en más de 60 mercados internacionales y cuenta con 2.300 empleados. Con la apertura de Apator España se apuesta por la capital aragonesa como punto clave para desarrollar proyectos vinculados a la transición energética y la digitalización de infraestructuras.
Para Javier Martinez, la instalación de una de las mayores empresas de Europa “demuestra que Aragón está en un momento muy importante. La comunidad está de moda, atrayendo inversiones y empresas de todos los sectores y que Apator elija Zaragoza para dirigir su expansión nos muestra que vamos por el buen camino”
Grupo Apator
El Grupo Apator opera como grupo tecnológico europeo que ofrece soluciones integradas para utilities de electricidad, agua, calor y gas, incluyendo dispositivos de medición inteligente, sistemas de gestión energética y soluciones TIC avanzadas que garantizan una gestión eficiente, segura y sostenible de los recursos.
Apator cotiza en la Bolsa de Varsovia y emplea a unas 2.300 personas comercializando sus productos en más de 60 mercados internacionales. En la Comunidad Económica Europea destaca por su experiencia técnica respaldada por competencias excepcionales en electrónica, mecánica y TIC.


