Mayores
La residencia de Pina de Ebro contará con 48 plazas para personas mayores
El vicepresidente Alejandro Nolasco y el alcalde de Pina de Ebro, Pablo Blanquet, han recorrido las instalaciones de la residencia que próximamente abrirá sus puertas al público
La licitación del contrato para la gestión de la residencia de Pina de Ebro ya se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público desde el pasado 28 de mayo. Así lo han reafirmado este miércoles el vicepresidente y consejero de Desregulación, Bienestar Social y Familia, Alejandro Nolasco, junto con el alcalde de Pina de Ebro, Pablo Blanquet, durante una visita a la mencionada residencia. Se trata de un paso previo para, una vez que se encuentre adjudicada, que la Inspección de Centros del Gobierno de Aragón proceda a autorizar los permisos pertinentes de cara a su apertura. Nolasco ha explicado que "vamos a agilizar el proceso todo lo posible". La previsión es que sea adjudicada antes de que finalice el año, y posteriormente pase a prestar servicio.
La colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Pina de Ebro permitirá poner en funcionamiento un total de 48 plazas en esta residencia. Nolasco ha apuntado que los vecinos merecen la apertura de esta residencia "cuanto antes", después de "varios periodos de parálisis desde el momento en que comenzaron las obras hace 20 años". Ha felicitado al equipo de Gobierno municipal por su gestión.
El vicepresidente ha enfatizado en el esfuerzo del ejecutivo para aumentar los recursos en las residencias de mayores, como "el desbloqueo de la subvención del FITE para la residencia de Alfambra, la subvención de 250.000 € para la residencia de Fonz, el nuevo Centro Social del Mayor de Sariñena o la próxima apertura de la ampliación de la residencia de Andorra".
Previamente, Nolasco ha visitado el Ayuntamiento de Pina de Ebro, donde ha firmado en el Libro de Honor del municipio y ha mantenido un encuentro junto al equipo de Gobierno local.
Alejandro NolascoVicepresidente del Gobierno de Aragón
Pablo BlanquetAlcalde de Pina de Ebro


