title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Justicia

Alejandro Nolasco coordinará el Grupo de Trabajo que presentará el Recurso de Inconstitucionalidad contra la Amnistía

Alejandro Nolasco, Tomasa Hernández, Juan Pérez Más, Luis Biendicho y Esperanza Puertas conforman el Grupo de Trabajo

Alejandro Nolasco defiende que
Alejandro Nolasco defiende que "los aragoneses no van a ser menos que nadie"Fabián Simón

El Gobierno de Aragón ha constituido este miércoles el Grupo de Trabajo que elaborará el Recurso de Inconstitucionalidad que presentará una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado la Ley de Amnistía que elabora el Gobierno central de Pedro Sánchez, quien este miércoles inicia el proceso de investidura.

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, es el coordinador de este Grupo de Trabajo, que está conformado también por la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández; el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Juan Ignacio Pérez Más; el secretario general técnico de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Luis Francisco Biendicho y la directora general de Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón, Esperanza Puertas.

Primera reunión del Grupo de Trabajo que prepara el Recurso de Inconstitucionalidad
Primera reunión del Grupo de Trabajo que prepara el Recurso de Inconstitucionalidad

"Se está cometiendo un ataque frontal a la división de poderes, a la independencia del poder judicial y a la propia Constitución, rompiendo el estado de derecho. Ante este proyecto de investidura, que se inicia en escasas horas, Aragón va a ser un dique de contención. Queremos decir no a la desigualdad entre ciudadanos españoles. Los aragoneses no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie", ha valorado.

Nolasco también ha anunciado que en calidad de vicepresidente primero del Gobierno de Aragón ha remitido una carta al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Vasco Alves Cordeiro, para alertar de "inmensa crisis política y social sin precedentes que atraviesa España, donde el candidato Sánchez y sus socios han abierto la puerta a un referéndum fuera del marco legal que está amenazando la integridad territorial de España".

El vicepresidente primero ha recordado que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, reclamó el lunes una reunión de la Conferencia de Presidentes "ante la grave quiebra de la convivencia democrática". Sin embargo, dicha Conferencia no se ha producido antes de la investidura.

Accede a la rueda de prensa:   https://youtu.be/mRUe6nQhWnc