title.site title.site

Caza y Pesca

Alejandro Nolasco reafirma en CAPTUR el compromiso del ejecutivo con los 47.000 cazadores en Aragón

El vicepresidente primero ha inaugurado este sábado la XXII edición de la Feria CAPTUR en Calamocha

Momento de la inauguración de CAPTUR
Momento de la inauguración de CAPTUR

“El sector de la caza es crucial para Aragón generando 6.000 puestos de trabajo, mueve 250 millones de € al año y cuenta con 47.000 cazadores en nuestra comunidad”. Así se ha expresado el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, durante la inauguración de la XXII edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural (CAPTUR) de Calamocha. 

Nolasco ha estado acompañado (entre otros) del gerente de la Institución Ferial, Juan Ignacio Ibáñez, el alcalde de la localidad, Manuel Rando; y el joven calamochino Jesús San Roque Marco, quien fue subcampeón del programa de televisión ‘Masterchef Junior’ y ha sido el encargado de cortar la cinta. Por parte del Gobierno de Aragón, también han asistido el director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández; el director general de Caza y Pesca, Jorge Valero, y la directora del IAJ, Cristina Navarro.

Nolasco ha enfatizado el compromiso del Gobierno de Aragón con el sector de la caza y pesca, que incluye la creación de una dirección general específica para ello. “Es nuestra obligación proteger al sector. La imagen del cazador debe verse como una actividad buena para el medio ambiente, para el control cinegético y que repercute en positivo en el aprovechamiento forestal”, ha enfatizado.

Esta edición cuenta con casi un centenar de expositores que han llenado de actividad los 7.500 metros cuadrados de exposición. Entre las novedades, se encuentra el Campamento de Tramperos e Indios americanos; y se recupera el Campeonato de Galgos con liebre mecánica. La previsión es que a lo largo del fin de semana, pasen más de 10.000 visitantes por el Recinto Ferial.

Alejandro NolascoValoración de la importancia del sector de la caza

Jesús San Roque MarcoSubcampeón Masterchef Júnior