title.site title.site

Despoblación

Hernández se reúne con el nuevo presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez

El director general de Despoblación analiza fórmulas de prestar apoyo a las entidades locales de menor tamaño a la hora de solicitar ayudas

Juan Manuel Hernández, junto a los representantes de la FAMCP y del Ayuntamiento de Belchite
Juan Manuel Hernández, junto a los representantes de la FAMCP y del Ayuntamiento de Belchite

El director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, ha mantenido un encuentro este lunes con el nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmelo Pérez; y con el secretario general de la FAMCP, Eduardo Gallart. A su vez, ha estado presente la técnico de Asuntos Europeos de la FAMCP, Romina Magni, así como otros miembros del Ayuntamiento de Belchite.

Hernández ha subrayado tras el encuentro que han analizado la posibilidad de "buscar fórmulas para prestar apoyo a las entidades locales de menor tamaño”, que por tanto son las que tienen “una menor capacidad de gestión”. El objetivo es que “puedan solicitar ayudas que requieran de tramitaciones complejas”.

Del mismo modo, Hernández ha indicado que han valorado “actuaciones integradas de lucha contra la despoblación” en la comarca Campo de Belchite y en el municipio de Belchite. El presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, es también el alcalde de Belchite.

Juan Manuel Hernández y Carmelo Pérez
Juan Manuel Hernández y Carmelo Pérez

Juan Manuel HernándezEl director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, analiza la reunión con la FAMCP