title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

Más de 50 profesionales conocen en ITAINNOVA las últimas tendencias logísticas

El evento organizado por Logistop, ZLC y el Instituto Tecnológico de Aragón, reúne en Zaragoza a expertos en tecnologías, sostenibilidad e innovación. En la apertura han estado la directora de Planificación Estratégica y Logística del Gobierno de Aragón, Raquel Campos y la directora de ITAINNOVA, Esther Borao.

ITAINNOVA ha acogido la jornada
ITAINNOVA ha acogido la jornada

El Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA, Zaragoza Logistics Center, ZLC y Logistop, la asociación referente en innovación logística colaborativa y principal punto de encuentro para la identificación de proyectos, han organizado hoy en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón, el evento Innovation Day: Construyendo la innovación logística del futuro. Se trata del evento anual de Logistop que, bajo el título de “Experiencias innovadoras, nuevas tecnologías y sostenibilidad en logística”, ha analizado las tendencias que predominan en la innovación logística colaborativa.

En la jornada celebrada en ITAINNOVA han participado Raquel Campos, directora general de Planificación Estratégica y Logística del Gobierno de Aragón; Pablo Gómez, presidente de Logistop; Susana Val, directora de ZLC y Esther Borao, directora general de ITAINNOVA, quienes han destacado “el poder de la unión para abordar estrategias desde lo local a lo global”.

En este sentido, “Zaragoza es un hub logístico de primer orden, no sólo a nivel nacional y es algo que desde el Gobierno de Aragón queremos seguir potenciando” ha indicado Raquel Campos. Los más de 50 asistentes han podido conocer casos de éxito en los que ya se están implementando dichas tendencias. Cómo será la logística en los próximos años, qué está influyendo en el comercio global, cómo el mundo se adapta a la economía digital, cómo los conflictos entre países están modificando el sector logístico.

En esta jornada, los participantes han tenido la oportunidad de explorar temas de actualidad e informarse sobre las nuevas orientaciones del mundo de la logística, conocer de primera mano casos de éxito y buenas prácticas que se están implementando, oportunidades de financiación, así como alternar e interactuar con otros representantes de la cadena logística.

Logistop tiene entre sus principales objetivos impulsar la necesidad de innovar por parte de las compañías vinculadas al sector logístico; impulsar proyectos de innovación; y transmitir a nivel institucional cuáles son las necesidades reales del sector.

Tras la apertura, en la jornada se ha debatido sobre Inteligencia Artificial, el impacto social de la cadena de suministro o el impacto social de la cadena de suministro.