title.site title.site

Domingo, 16 de junio de 2024

Energía

Abora Solar abre en Zaragoza su nueva línea de producción que la convierte en la planta de más capacidad de España

La directora general de Energía y Minas, Yolanda Vallés, ha participado en el acto de apertura

La directora genera de Energía y Minas, Yolanda Vallés, ha visitado la empresa
La directora genera de Energía y Minas, Yolanda Vallés, ha visitado la empresa

La empresa zaragozana Abora Solar ha puesto en marcha hoy su nueva línea de producción que la convertirá “en la planta con más producción de España”. Una inversión realizada en la sede situada en el Polígono de Malpica donde fabrican los paneles híbridos “más eficiente del mundo”. Una inauguración que ha sido clausurada por la directora general de Energía y Minas, Yolanda Vallés.

En su intervención, Vallés ha querido destacar la trayectoria de esta empresa que pone a la comunidad “en la vanguardia de esta tecnología. Supone mucho para un territorio que apuesta por las energías renovables tener una compañía que desarrolla paneles tan eficientes”.

La compañía zaragozana, fundada en 2017, se trasladó al polígono de Malpìca desde el de Centrovía, en La Muela, a finales del año pasado. Hasta allí trasladaron la línea de producción que se amplía con la nueva. La compañía tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados. Con el cambio de sede la compañía prácticamente ha duplicado la plantilla pasando de 20 a los 38 trabajadores actuales.

Abora Solar

La compañía zaragozana nació en 2017 fundada por Alejandro del Amo, experto en energía renovable. Su primera sede estuvo en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Aragón). La compañía nace con el objetivo de poner en el mercado los paneles más eficientes del mundo. En la actualidad tienen una eficiencia del 89%.

La empresa exporta gran parte de su producción llegando a 35 países de cuatro continentes. Los últimos mercados a los que llegan han sido Lesoto, Irak o Sudáfrica.

Desde su fundación han recibido premios como el premio pyme en categoría exportadora de la Cámara de Comercio, el premio Idea del Gobierno de Aragón y el Energy Globe Award, el premio medioambiental más prestigioso del mundo.