title.site title.site

Miércoles, 21 de febrero de 2024

Agroalimentación

La Alianza Agroalimentaria de Aragón celebra la Jornada sobre el vínculo entre el campo y ciudad

“Elevar la alimentación al mismo nivel que la sanidad y la educación”, con esta reflexión Ángel Samper, Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ha clausurado los actos organizados hoy por la Alianza Agroalimentaria de Aragón

Alrededor de 35 participantes en las ponencias, mesas redondas y conferencia final de la jornada que se ha desarrollado esta mañana en Zaragoza. Todas ellas han versado sobre el vínculo entre campo y ciudad. Estaba organizada por la Alianza Agroalimentaria de Aragón y coordinadas por Juan Barbacil, responsable de comunicación de la misma.

Se ha hablado de desarrollo rural y desarrollo urbano, innovación y complementariedades, economía agroalimentaria y medio ambiente, ética, exigencias ciudadanas, cambio climático…

Ángel Samper, ha clausurado esta jornada, reiterando su empeño de “elevar a la alimentación y a sus productores al mismo nivel de reconocimiento que tiene la sanidad y la educación. Comemos todos los días y hay que poner en valor el trabajo que agricultores y ganaderos desarrollan diariamente para abastecernos”. El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha reflexionado sobre la inmediatez en la que se vive en la ciudad frente a la humanidad  que el mundo rural mantiene todavía. Samper, ha compartido con los participantes en esta interesante jornada, su proyecto de crear un gran Centro del Conocimiento del Mundo Rural, en Zaragoza. “Es aquí ,en la capital de Aragón, donde tenemos que educar a los niños para que sepan cómo es el campo, los pueblos, como se produce el aceite, como se cría un cordero…Conocer el mundo rural divirtiéndose será una grata manera de conseguir la difusión de la cultura de agricultores y ganaderos”.

Tras la clausura, Ángel Samper ha participado en el informativo medio día de Radio Nacional de España en Aragón.