title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Comercio

Los comercios aragoneses podrán abrir diez festivos en 2024

La orden que lo regula se publica hoy en el Boletín Oficial de Aragón

Los comercios podrán abrir diez festivos en 2024
Los comercios podrán abrir diez festivos en 2024

En 2024, los comercios aragoneses podrán abrir diez domingos o festivos comerciales. Así lo dice la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón por el departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno y su dirección general de Comercio, Ferias y Artesanía. Una decisión que se toma tras la perceptiva consulta con el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria; las organizaciones empresariales y las de comerciantes; de consumidores y organizaciones sindicales más representativas de la Comunidad Autónoma, así como las que representan a las grandes empresas de distribución.

Los días de apertura serán en 2024, el 7 de enero, 28 de marzo, 5 de mayo, 23 de junio, 1 de noviembre y 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre en las provincias de Teruel y Zaragoza, mientras que en la de Huesca se sustituye el 23 de junio por el 15 de agosto.

No obstante, de acuerdo con el apartado segundo de la citada orden, los Ayuntamientos, para todo el comercio ubicado en su término municipal, pueden sustituir, del total de domingos y festivos de apertura autorizada establecida para cada año, hasta dos de las anteriores fechas por otras, comunicándolo con una antelación mínima de 15 días naturales y en todo caso antes del 30 de abril del año 2024.