title.site title.site

Industria

El congreso Industria 4.0 destaca el crecimiento de la innovación en la empresa aragonesa

En el encuentro, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, han participado la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, la de Autónomos y Pymes, Ana Sanz y la directora del ITA, Esther Borao.

La directora general de Pymes y Autónomos, la directora del ITA y la directora general de Promoción Industrial e Innovación han participado en el congreso
La directora general de Pymes y Autónomos, la directora del ITA y la directora general de Promoción Industrial e Innovación han participado en el congreso

La quinta edición del Congreso Industria 4.0, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, se ha centrado en “la transformación digital y la automatización y la ciberseguridad empresarial en un mundo hiperconectado”. Un encuentro que ha sido inaugurado por la directora del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Esther Borao y cerrado por la directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños y al que también ha asistido la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz.

Para la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, este tipo de encuentros son muy importantes porque “demuestran que la colaboración entre centros como CIRCE, ITA o Aitiip permite aumentar la innovación y permite también crecer a la industria”. Paños ha destacado también que el sector cuenta con “el apoyo institucional del Gobierno a través de ayudas que hagan más fácil el crecimiento y también de reducir trámites administrativos”. Un apoyo que también ha recalcado la directora general de Autónomos y Pymes, Ana Sanz, que ha mostrado “el potencial de las pequeñas y medianas empresas que tiene que ser parte de este tipo de foros para que puedan seguir creciendo”.

La directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, explica la importancia de estos congresos

En su intervención, la directora del ITA ha puesto en valor los programas que el centro tiene en marcha “para ayudar a las empresas a crecer. Somos el departamento de I+D de muchas pymes que no pueden invertir tanto como creen necesario”. Para evitar esto Borao ha puesto a disposición de la industria todos los programas y nuevos laboratorios del centro “que pueden ayudar al tejido productivo a ser más fuerte”.

V Congreso

La quinta edición del Congreso Industria 4.0 ha abordado la transformación digital y la automatización y la ciberseguridad empresarial en un mundo hiperconectado. La cita se ha celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, y en él encuentro han estado 15 ponentes de diferentes empresas e instituciones del territorio.