title.site title.site

Viernes, 14 de junio de 2024

Agroalimentación

Las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón muestran su apoyo y líneas de trabajo al Consejero de Agricultura

Los socios de las cooperativas piden a Ángel Samper que los jóvenes y las mujeres tengan un incentivo diferente para aumentar su número

El presidente del Consejo de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués Barraguer, recibía hoy al Consejero de Agricultura en su sede de Zaragoza.

Acompañado por los miembros del Consejo Rector  mostraban su satisfacción ante un “nombramiento que recae en una persona que ha vivido el cooperativismo desde su nacimiento. El padre de Ángel Samper fundó, en tiempos muy complicados, la Cooperativa Virgen de la Corona de Almudevar. Sabe muy bien lo que significa el trabajo de estas agrupaciones. Solamente le pedimos que continúe la misma línea de trabajo que ha mantenido hasta ahora como representante de los agricultores y ganaderos aragoneses”.

Representantes de Cooperativas de Teruel, Calanda, Alcañiz, Barbastro, Almudevar o Gelsa han estado presentes en la reunión con Samper.

Se le ha entregado al Consejero documentación en la que se muestran las líneas de actuación de las cooperativas aragonesas.

Una de las reivindicaciones que han señalado ha sido la de modernizar las estructuras cooperativistas para lograr estar al mismo nivel de Navarra o Cataluña. También incentivar la suma de jóvenes y mujeres al cooperativismo.

Han agradecido la rapidez con la que el Consejero Samper ha comenzado su trabajo y se han puesto a disposición del Departamento para trabajar por Aragón.

Por su parte, Ángel Samper decía que “se ha hecho un trabajo extraordinario en la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y tiene que continuar en el mismo nivel. Tenemos que visualizar la importancia de la alimentación en nuestra vida diaria, es tarea de todos”. Recordaba también a su padre “fundó una cooperativa sacando todo el recelo político, no era sencillo en aquel momento, pero lo consiguió. Nosotros ahora tenemos el deber de continuar en la misma senda”.