title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Economía

La gala RSA de Aragón reconoce la labor de 1.450 organizaciones y empresas “por su compromiso con la sociedad”

El sello RSA ha sido recogido por 1442 empresas, de las cuales 206 han recibido el sello plus. Además, se han entregado los cinco premios a Sphere Group, Ibersyd, Eboca, Aspanoa y Marisol Morell

La gala RSA ha reconocido a unas 1450 empresas
La gala RSA ha reconocido a unas 1450 empresas

La gala RSA 2023 ha reconocido este año la labor en responsabilidad social de unas 1450 empresas y organizaciones. Un acto en el que se han entregado los 1442 sellos RSA (206 de ellos Plus) y en el que se ha reconocido la labor específica de Sphere Group, Ibersyd, Eboca, Aspanoa y Marisol Morell, que han recibido los premios otorgados por el Ejecutivo en sus diferentes categorías. En este ejercicio, se han sumado a este plan 154 organizaciones de todo el territorio.

Para el director general de Política Económica, Javier Martinez, estos actos “de reconocimiento y agradecimiento son muy importantes. Hay que apoyar a estas empresas que tienen un comportamiento ejemplar con la sociedad”.

Martínez destaca el compromiso de la economía aragonesa “para apoyar a trabajadores y sociedad. Mostrarles las buenas prácticas pone en valor el talento y permite que se vean reconocidos los que están y que quien quiera volver a nuestra tierra, pueda hacerlo. Esto es fundamental”.

El director general de Política Económica, Javier Martinez, muestra la importancia de reconocer a las empresas

El director general de Política Económica, Javier Martinez, cree que reconocer las buenas prácticas es fundamental

El director del IAF, Daniel Rey, explica la importancia del plan RSA

Por su parte, el director del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Daniel Rey, cree que este plan facilita “cualquier acción que promueva la Responsabilidad Social Empresarial porque el fin último de cualquier empresa debe de ser servir a las personas”.

Plan de Responsabilidad Social de Aragón

El sello RSA se trata de un reconocimiento dentro del Plan de Responsabilidad Social del Instituto Aragonés de Fomento que distingue a las empresas y entidades con medidas de Responsabilidad Social implementadas o en proceso de adopción, y que demuestren un compromiso por mantenerlas.

De estas 1.442 organizaciones, récord desde que está implantado el Plan RSA, 887 son pymes, 321 entidades, 123 grandes empresas y empresas públicas y 112 autónomos. Esta cifra global supone un nuevo hito de organizaciones reconocidas con este Sello. La tasa de renovación de las que ya lo poseían el año pasado, además, ha sido del 95 por ciento.

Asimismo, 206 empresas han sido reconocidas también con el Sello RSA+, que certifica la labor de las organizaciones que dan un paso más en cinco aspectos: la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; la igualdad; la implicación con el voluntariado corporativo y la acción social o la promoción de la cultura.

En la gala también se han entregado los premios a cinco empresas y organizaciones: Sphere Group en la categoría de gran empresa; Eboca en la categoría pymes; Marisol Morell, como autónoma; la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) en la categoría entidades e Ibersyd como premio ODS.