title.site title.site

Industria

El Gobierno de Aragón apoya el sello de calidad de los instaladores “para evitar reparaciones de escasa calidad”

La directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno, Mar Paños, ha participado en la presentación en Zaragoza del sello de la Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón

La directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, ha participado en la jornada
La directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, ha participado en la jornada

El Gobierno de Aragón ha rubricado esta tarde su apoyo al sello de calidad de la Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón (AESSIA). La organización estima que el 30% de las reparaciones realizadas en el territorio son hechas por “ empresas de escasa preparación y habilitación”. Un sello que ya ha sido presentado en Teruel y Huesca y hoy ha sido objeto de una jornada en Zaragoza a la que ha asistido la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, que ha calificado este distintivo como “muy importante y pionero a nivel nacional”.

En Aragón, en 2023 se llevan tramitadas hasta la fecha, 14.438 tramitaciones de expedientes de Baja Tensión, 2.837 de expedientes del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), 1.744 de expedientes de Inspecciones Periódicas Baja Tensión. Además, ha realizado 21.588 controles de expedientes de Baja Tensión y 4.313 controles de RITE.

La Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón (AESSIA), ha presentado esta tarde en el World Trade Center de Zaragoza ante casi 200 profesionales y responsables políticos y gremiales de la provincia, su Sello de Calidad ante la proliferación de reparaciones que se vienen produciendo en los últimos meses por parte de “instaladores” que no ofrecen ninguna garantía y en muchos casos “sin factura”.

Durante la jornada la directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños, ha recordado la trayectoria de AESSIA y la colaboración público-privada que otorgan un plus de confianza las empresas y a los ciudadanos. "Su labor está siendo fundamental en labor inspecciones de seguridad industrial con las que estamos muy concienciados”

Nueva plataforma

En el encuentro se ha puesto de largo la hasta ahora conocida como plataforma Pegasso, es la plataforma online en la que se tramitan más del 95% de los expedientes en Aragón. Para el responsable de esta asociación, Luis Angel Carbó con ella  “se han recogido todas las sugerencias de la primera plataforma para crear una nueva que sea más intuitiva, en la que los documentos se creen de forma automática y se eviten errores en las tramitaciones". Además, AESSIA ha presentado su Campus de Formación para profesionales y prestadores del sector industrial.