title.site title.site

Tecnología e Innovación

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza conocen en Málaga su modelo de transformación digital como fuente de generación de empleo y oportunidades

Mar Vaquero y Carlos Gimeno han mantenido un encuentro con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y con el consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz

Mar Vaquero y Carlos Gimeno han mantenido un encuentro con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
Mar Vaquero y Carlos Gimeno han mantenido un encuentro con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, y el consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno, se han desplazado este lunes a Málaga para asistir a la constitución del Clúster de Ciberseguridad de Andalucía y para conocer los retos de futuro de un territorio que está avanzando a pasos agigantados en el sector tecnológico. Un proyecto que ahonda en el objetivo de la comunidad del sur de nuestro país de convertirse en un polo de generación de empleo y oportunidades.

Mar Vaquero y Carlos Gimeno, que han estado acompañados por la directora general del Instituto Tecnológico de Aragón, Esther Borao, han formado parte de la presentación oficial del Clúster de Ciberseguridad de Andalucía, que nace con la participación de más 60 entidades y que se ubicará en el Centro de Ciberseguridad de Andalucía (CIAN), un referente nacional e internacional dedicado al impulso de proyectos innovadores, a la promoción de las capacidades de la región y al observatorio de ciberseguridad. Antes del acto han mantenido un encuentro con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para conocer las líneas estratégicas de la ciudad en materia tecnológica.

En la agenda prevista para este lunes, tanto la vicepresidenta autonómica como el representante del Ayuntamiento de Zaragoza se han reunido con el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Sobre la mesa ha estado el trabajo que han desarrollado en materia de simplificación, en la línea con los retos del Gobierno de Aragón y con el anuncio del presidente, Jorge Azcón, de poner en marcha una oficina en el Instituto Aragonés de Fomento que permita aliviar la carga burocrática que deben afrontar las empresas y los autónomos para poner en marcha sus iniciativas.

“Andalucía en general y Málaga en particular nos han demostrado que la colaboración institucional permite alcanzar los objetivos más ambiciosos. Y nuestra comunidad está plenamente concienciada en aprovechar nuestras potencialidades en nuevas tecnologías, para lo que es fundamental aprender de los mejores y ver modelos de éxito como los que apostaron en su día por este territorio”, ha recalcado la vicepresidenta del Gobierno de Aragón.

En este sentido, Mar Vaquero ha recalcado que la transformación digital constituye uno de los principales “retos de futuro” de Aragón, para el que está en la “mejor posición posible” para “aprovechar” todas las potencialidades del territorio. A favor juega “nuestra posición envidiable, el talento aragonés, la llegada de dos gigantes tecnológicos que supondrán polos de atracción para la llegada futura de nuevas empresas y la apuesta del Gobierno por hacer de este territorio un lugar de vanguardia y grandes posibilidades”.