title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Consumo

El Gobierno de Aragón convoca una nueva edición del certamen de relatos “Consumir en igualdad”

El concurso está destinado a chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO, Bachiller y FP

Los estudiantes pueden registrar ya sus textos
Los estudiantes pueden registrar ya sus textos

La dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios del departamento de Economía e Industria del Gobierno de Aragón ha convocado la edición 2023 del certamen de relatos “Consumir en igualdad”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación de los escolares en acciones que puedan ayudar a construir una sociedad de valores con justicia social e igualdad de oportunidades, en la condición de personas consumidoras y usuarias de bienes y servicios.

El concurso está destinado a escolares de 3º y 4º de la ESO, Bachiller y FP y en su desarrollo colaboran la Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional, el Instituto Aragonés de la Juventud, la dirección general de Igualdad de Oportunidades y la Fundación DFA.

Para poder participar, los alumnos interesados deben presentar textos originales e inéditos sobre consumir en igualdad, en toda su amplitud, pudiendo tratarse e interrelacionarse con la responsabilidad y sostenibilidad en el consumo, la igualdad entre hombres y mujeres, integración, interculturalidad, exclusión social y otras vulnerabilidades, con una extensión no superior a 2.000 palabras. El jurado, en las dos fases de las que consta el concurso, valorará y tendrá en cuenta, tanto la presentación como la originalidad de los trabajos entregados.

El estudiantado interesado en participar puede registrar ya sus textos, y toda la información para hacerlo está disponible en: https://educacionconsumo.aragon.es/concursos-y-certamenes/certamen-de-relatos-2023

El concurso establece dos premios, para cada una de las dos categorías y el fallo del jurado podrá consultarse en la página web del Gobierno de Aragón www.aragon.es