title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

El I Congreso de Tecnologías Emergentes reúne en Walqa a 150 personas

La directora general de Promoción Industrial e Innovacción, Mar Paños, ha inaugurado el foro

El congreso ha sido inaugurado por la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños
El congreso ha sido inaugurado por la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños

El primer congreso de Tecnologías Emergentes reúne hoy en Walqa a 150 personas. Un congreso organizado por el parque tecnológico junto al Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Informática de Aragón. La coincidencia de este evento con el XXI aniversario de Walqa ha añadido un toque especial a la jornada, destacando la sinergia entre innovación y trayectoria tecnológica en la región. Un congreso que ha sido inaugurado por la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños y el director del Parque Tecnológico Walqa, Carlos Ortas.

Para Mar Paños, el congreso pone al parque oscense “como referente del debate sobre tecnología en Aragón”. Considera Paños que el nivel de los ponentes y las empresas asistentes “consiguen que este foro sirva para saber lo que se hace en la Comunidad y sobre todo el potencial que tienen las compañías para conseguir que Aragón sea presente y futuro”.

El congreso que, según ha indicado el director de Walqa, nace “con la continuidad garantizada” ha llevado al parque oscense a expertos en tecnología desde primera hora de la mañana haciendo del encuentro un ecosistema perfecto para el intercambio de ideas y la exploración de las últimas tendencias en tecnología. Considera Ortas que “este congreso no solo representa un hito en el impulso tecnológico de Aragón, sino también una celebración significativa de la innovación continua que caracteriza a la región”.

En el foro están participando empresas destacadas como Amazon Web Services, Oesia, NTT Data, Hiberus, Sonea, Irius Risk, Serprovit, y Flat 101 y compartirán sus perspectivas sobre la actualidad de la tecnología y expuesto sus propios proyectos, resaltando la creatividad y la innovación de la comunidad tecnológica en la región aragonesa.