title.site title.site

Domingo, 16 de junio de 2024

Economía

Jorge Azcón: "El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria colaboramos de forma leal para que la gigafactoría de baterías sea una realidad"

El presidente del Gobierno de Aragón ha asistido a la Gala de la Movilidad y la Automoción y los Premios Impulso 2023 en el Mobility City de la Expo.

Jorge Azcón, durante la III Gala de la Movilidad y la Automoción y Premios Impulso 2023
Jorge Azcón, durante la III Gala de la Movilidad y la Automoción y Premios Impulso 2023Fabián Simón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha indicado este martes que "el sector de la automoción vive un momento de transformación en todo el mundo, pero aquí, en Aragón, con especial intensidad". "Estamos pendientes de que Stellantis se decida por construir una gigafactoría de baterías en nuestro territorio. Tanto el Gobierno de Aragón como el Ministerio de Industria vamos a trabajar codo con codo, conjuntamente, para que esa gigafactoría se pueda materializar lo antes posible", ha señalado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones momentos antes de la III Gala de la Movilidad y la Automoción y Premios Impulso 2023, organizada por Anfac, Faconauto, Sernauto y la Fundación Ibercaja en el Mobility City de la Expo.

"Es fundamental que las distintas administraciones sepamos enfocar el reto de atraer la gigafactoría de forma colaborativa, leal, mirando al futuro y pensando en el bien de todos los aragoneses", ha reconocido Jorge Azcón.

"Los esfuerzos del Gobierno de Aragón para lograr este objetivo van a ser del 120% y los del Ministerio también. La fábrica de baterías de Stellantis en Zaragoza será una realidad si conseguimos cuadrar todas las piezas de un puzzle que no es sencillo. Por eso todos tenemos que esforzarnos al máximo", ha añadido.

III Gala de la Movilidad y la Automoción y Premios ImpulsoJorge Azcón destaca la colaboración con el Ministerio de Industria

Asimismo, el presidente aragonés ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Aragón sea, gracias a la organización de la gala, "el epicentro de la industria de la automoción en España". "Además, gracias al Mobility City, la comunidad autónoma se ha convertido en el lugar donde se debate el futuro de la movilidad en España y en Europa", ha concluido.

También han asistido al acto el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco; la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Industria y Empleo, Mar Vaquero; y el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López.