title.site title.site

Jueves, 29 de febrero de 2024

Empresas

Marta Ríos se incorpora al Gobierno de Aragón como directora de Inversiones Estratégicas

La aragonesa liderará la estrategia del Ejecutivo para atraer grandes proyectos al territorio

Marta Ríos se incorpora como directora de Inversiones Estratégicas del Gobierno de Aragón
Marta Ríos se incorpora como directora de Inversiones Estratégicas del Gobierno de AragónFabian Simon

La directiva aragonesa Marta Ríos ha sido nombrada hoy directora de Inversiones Estratégicas del Gobierno de Aragón. El puesto, que depende directamente del presidente del Ejecutivo, Jorge Azcón, será clave en la promoción, impulso, apoyo y atracción de grandes inversiones al territorio, una de las líneas marcadas como clave en la legislatura. Marta Ríos fue la primera directora general de Adidas en la Península Ibérica y clave en el desarrollo de los planes estratégicos de la marca en Iberia, durante unos años muy complejos.

Para Marta Ríos el potencial de la Comunidad “es inmenso. La inversión que estamos buscando tiene el potencial de fomentar el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar en nuestra región. Este Gobierno está comprometido en apoyar y agilizar la ejecución de proyectos significativos en Aragón."

Ríos es una reconocida directiva que vuelve a Aragón para aportar todo su conocimiento en el sector público tras estar 27 años en el privado con cargos de responsabilidad. Destaca su labor en Adidas donde, además de liderar la sede de la multinacional para Iberia desde la capital aragonesa, fue durante dos años la directora de marca para el Pacífico (Australia y Nueva Zelanda) liderando un equipo de 42 personas en todas las áreas del "marketing".

Tras su salida de este proyecto, trabajó dentro del equipo de dirección de la empresa de movilidad sostenible Astara y en el lanzamiento de la marca canadiense Lululemon dentro de su plan de expansión en España. Todas estas experiencias le han hecho ser reconocida por la revista Forbes como una de las 35 mejores mujeres CEO del país en el 2021 y 2022 consecutivamente.

MODIFICACIÓN

El mismo decreto del Boletín Oficial de Aragón publica hoy también la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Presidencia del Gobierno en la que se amortizan los puestos de los tres altos comisionados que formaban parte del Ejecutivo en la anterior legislatura, los de la agenda 2030, la infancia y la lucha contra la despoblación.