title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Empresas

El nuevo Manifiesto de Impulso a la Franquicia en Aragón dotará de apoyo nacional a estas empresas

Un documento rubricado en la presentación del XI Plan de Franquicias del IAF

Se ha presentado el undécimo Plan de Franquicias del IAF
Se ha presentado el undécimo Plan de Franquicias del IAF

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha firmado hoy con la Asociación Aragonesa de Franquiciadores (AFA) y la Asociación Española de la Franquicia (AEF) el denominado Manifiesto de Impulso a la Franquicia. Un documento que permitirá que las empresas aragonesas del sector y las que salen del plan impulsado desde hace una década puedan contar con el apoyo de la asociación nacional. Un convenio que, para el director del IAF, Daniel Rey, supondrá, “un refuerzo para las compañías aragonesas que quieren expandirse en mercados fuera de las tres provincias”.

Una firma que se ha producido en el marco de la Jornada de Franquicias 2023 donde asimismo se han presentado el undécimo plan del Instituto Aragonés de Fomento. Dicho plan tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas franquicias y la consolidación de las ya existentes. Entre las novedades para este 2023 destaca la consultoría personalizada a las empresas que quieren expandirse a través de esta forma de negocio y un acompañamiento a la expansión de la mano de las asociaciones aragonesas y nacionales. Un plan que cuenta con colaboradores como las asociaciones AFA, AJE y ECOS y con el centro de investigación del retail ZIR.

En las diez ediciones anteriores, en el Plan de Franquicias del IAF han participado 190 compañías aragonesas y de él han salido 27 marcas distintas. Algo que habla del éxito del plan durante todos estos años: “Está funcionando. En estas diez ediciones, las empresas se han mostrado más que satisfechas y eso nos indica que vamos por el buen camino. El plan es una oportunidad para que las pymes aragonesas crezcan y el tamaño no sea un obstáculo a su competitividad”, ha indicado Daniel Rey.

El director del IAF, Daniel Rey, explica el objetivo de la jornadaEl director del IAF, Daniel Rey, explica el objetivo de la jornada

El director general de Política Económica, Javier Martínez ratifica el apoyo al sector de las franquicias en AragonEl director general de Política Económica, Javier Martínez ratifica el apoyo al sector de las franquicias en Aragon

En la presentación ha participado asimismo el director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez, que ha destacado la importancia de las franquicias ya que “aporta experiencia al emprendedor en aspectos que no tiene en la cabeza. Es un modelo de negocio cada vez más en boga y en el que creemos de forma firme”, indica.

Declaraciones realizadas durante la jornada de Franquicias 2023 realizada hoy en el que han participado responsables de empresas aragonesas que franquician con éxito como La Mafia, Eboca, Muebles Rey, AP Social Media, Martin Martin o Panishop. Un encuentro en el que ha participado, asimismo, la presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores, Luisa Masuet, que también es la responsable de la expansión de la marca McDonalds en España.

En la actualidad, en la comunidad aragonesa hay 56 empresas franquiciadoras que facturan 987 millones de euros al año y crean cerca de 10.000 empleos.