title.site title.site

Jueves, 29 de febrero de 2024

Empresas

Oboria Digital afronta un importante plan de expansión tras el diseño de la “Cúpula de Las Vegas” desde Zaragoza

Los directores generales de Promoción Industrial y Política Económica han visitado la compañía junto a la directora de Itainnova

La Cùpula de Las Vegas se diseñó en Zaragoza
La Cùpula de Las Vegas se diseñó en Zaragoza

Tras la puesta en marcha de MSG Sphere, la llamada "Cúpula de Las Vegas", la empresa aragonesa Oboria Digital, afronta un importante plan de expansión con nuevos trabajos por todo el mundo. La compañía ha multiplicado sus contactos tras la inauguración de un espacio en el que han trabajado durante 5 años. La empresa, asociada con la canadiense Saco Tech, ha sido visitada por la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños; el director general de Política Económica, Javier Martínez y la directora de Itainnova, Esther Borao. Un encuentro en el que el Ejecutivo ha mostrado su “apoyo total” a “un proyecto único que pone a Aragón en el mapa de la innovación”.

Durante la visita, Mar Paños ha indicado que hay que poner en valor lo que se hace “y el talento que hay en Aragón. Todo el mundo quiere saber cómo se gestó la cúpula”. Paños ha destacado asimismo la importancia de estos proyectos de estas características porque “todo el mundo sabe que es de una empresa aragonesa y el talento que tenemos”. Por ello, les ofrecemos “todo el apoyo que podamos darle”.

Mar Paños ha mostrado la necesidad de aprovechar el ejemplo de esta empresa

El director de la empresa Miguel Fontgivell, ha explicado cómo ha sido el desarrollo de la cúpula

El proyecto de la cúpula se ha desarrollado en las oficinas de esta empresa durante cinco años y ya trabajan en otros proyectos similares por todo el mundo. Para el director general de Oboria Digital, Miguel Fontgivell, el MSG Sphere es un “antes y un después”. En ella trabajan unas 24 personas, aunque afrontan crecimiento importante. “Hay mucha gente que nos pide que analicemos proyectos en nuestra tierra. Tenemos esa espinita clavada que queremos sacarnos”, ha indicado.

El trabajo desarrollado por esta compañía en Las Vegas ha sido realizado en dos fases. Por un lado, las herramientas tecnológicas para habilitar la actividad de los arquitectos y por otro un equipo de arquitectos y diseñadores que han llevado a cabo el proyecto desde Saco Technologies.

OBORIA DIGITAL

Oboria Digital es una empresa de capital 100% aragonés con sede en Zaragoza, dedicada a la creación de herramientas de diseño avanzado para arquitectura, ingeniería y construcción mediante el uso de las más avanzadas tecnologías, incluyendo la inteligencia artificial, apoyadas estas en el diseño BIM.

Saco Technologies España, es la principal sub-sede del grupo canadiense, empresa responsable de la invención de la pantalla LED en los años 80. La sede española es la responsable de la realización de los diseños de los proyectos de esta empresa alrededor del mundo, así como de la prestación de los servicios de asistencia técnica a los principales estudios de arquitectura del planeta.

El grupo de empresas del que forman parte, viene desarrollando su actividad desde Zaragoza desde el año 2015. Actualmente se encuentran trabajando en nuevos proyectos de gran escala alrededor del mundo, en EEUU, Oriente Medio y sudeste asiático entre otros, y es por eso que se encuentran actualmente, además, en fase de expansión, y en búsqueda activa de profesionales de perfil técnico, y más concretamente arquitectos, ingenieros y programadores entre otros.

(Se adjuntan audios)