title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Comercio

Las pymes aragonesas reciben 293.000 euros destinados a proyectos de comercio exterior

Se han beneficiado 92 pequeñas y medianas empresas

Se ha ayudado a 92 pymes del territorio
Se ha ayudado a 92 pymes del territorio

El departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón ha resuelto la convocatoria de ayudas a pymes para acciones de comercio exterior. Unas ayudas que se han concedido a 92 pequeñas y medianas empresas con un presupuesto total 293.315 euros.

Las ayudas, concedidas a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía suponen entre del 24% al 39% del gasto subvencionable. Las actuaciones se han destinado a financiar las siguientes actividades:

  •  Participación en misiones comerciales o ferias. La participación por parte de los beneficiarios en acciones presenciales o virtuales de prospección comercial, directas o inversas, y presencia en ferias fuera del territorio español o dentro si tienen reconocido oficialmente su carácter internacional.
  • Aprovechamiento en el área de internacionalización y comercio exterior de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Mejora en la gestión y en la eficacia de la actividad exportadora

El perfil de los beneficiarios de las subvenciones de esta línea de ayudas las pequeñas o medianas empresas que tengan su domicilio fiscal en Aragón o desarrollen una actividad industrial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.

Más información en:  Ayudas al comercio exterior en Aragón. Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023. Gobierno de Aragón (aragon.es)