title.site title.site

Empresas

El segundo Zebra Start Up Festival en Zaragoza reúne a más de 500 personas

La directora general de Autónomos y Pymes, Ana Sanz, ha inaugurado la jornada

Ana Sanz ha inaugurado el Zebra Start Up Festival
Ana Sanz ha inaugurado el Zebra Start Up Festival

Más de 500 personas inscritas con 50 inversores se reúnen hoy en el centro Etopia de Zaragoza en el segundo encuentro de emprendedores organizado por Zebra Ventures. Un evento que ha sido inaugurado por la directora general de Autónomos y Pymes del Gobierno de Aragón que ha subrayado, en una de sus primeras intervenciones públicas, que “el objetivo del Gobierno de Aragón va a ser que los emprendedores se sientan acompañados”.

Sanz ha resaltado asimismo que “uno de los retos en los que trabaja el Ejecutivo es la simplificación administrativa. Queremos acortar plazos y tomar medidas que influyan de forma positiva porque el 82% de las empresas del territorio son compañías de una o dos personas”.

Ana Sanz destaca la importancia de simplificar los trámites administrativos

Ana Sanz destaca la importancia de este evento

Durante toda la jornada en el centro Etopia se desarrollan diferentes actividades en el que se mezclan inversores y proyectos empresariales para buscar sinergias entre ellos. El objetivo del evento, que ha doblado el número de asistentes en su segunda edición, es dinamizar el ecosistema para que sumen al posicionamiento de Zaragoza y Aragón como un polo de atracción para startups.

ZEBRA VENTURES

Zebra Ventures es una factoría de empresas emergentes creada en Zaragoza por cinco jóvenes emprendedores que en su fundación tenía como objetivo la creación a lo largo de 5 años de 25 nuevas empresas que mejoren el mundo, con una inversión global de 2 millones de euros. Además de asesorar y trabajar en el crecimiento de proyectos, organizan eventos que se han convertido en referencia como el Ebro Innovation Day o el Start Up Festival.