title.site title.site

Jueves, 22 de febrero de 2024

Medio Ambiente

La Alfranca retoma las visitas guiadas al galacho y regresa a su horario habitual

Espacios como el Centro de Interpretación del Medio Natural de Aragón o el de la Agricultura y el Regadío vuelven a ser visitables todos los fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde

Una de las visitas guiadas a La Alfranca.
Una de las visitas guiadas a La Alfranca.

A partir de este fin de semana (2 y 3 de septiembre), La Alfranca retoma sus populares visitas guiadas a la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro. Las rutas, de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos, recorrerán una de las zonas restringidas de este Espacio Natural Protegido ubicado en la comarca de Zaragoza. A largo de una hora y media, y de la mano de un educador ambiental, será posible conocer la flora, la fauna y la riqueza natural que albergan estas características formaciones del río.

Con las visitas guiadas al Galacho de La Alfranca, la finca agroambiental, propiedad del Gobierno de Aragón, retoma así una de sus actividades estrella de educación ambiental. Junto con ellas, los Centros de Interpretación del Medio Natural de Aragón y de la Agricultura y el Regadío también volverán a ser visitables todos los fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde. Ambos centros podrán visitarse de forma libre a través de un recorrido expositivo e interactivo que permite conocer la riqueza natural y agrícola de la comunidad.

Junto con el equipamiento ambiental, también podrán visitarse otros elementos históricos de la finca como el Convento de San Vicente de Paúl, el Jardín de Rocas o los jardines del Palacio de los Marqueses de Ayerbe; todo ello declarado Bien de Interés Cultural desde 2001.

Para aquellos que quieran conocer en profundidad esta histórica finca, La Alfranca pone a su disposición visitas organizadas para grupos. Estos recorridos personalizados se adentran en algunos de los espacios más emblemáticos del espacio para mostrarnos algunos de sus acontecimientos más destacados como, por ejemplo, la estancia del General Palafox durante la Guerra de la Independencia.

Servicios para empresas

Además, La Alfranca ha renovado su catálogo de salas para la realización de actos, reuniones y conferencias. Estos espacios, destinados a la celebración de eventos para grupos, asociaciones o empresas constituyen parte de la oferta de equipamientos con la que cuenta la finca y pueden reservarse a través de la web.

Para complementar la experiencia del visitante, el bar de La Alfranca volverá a estar en funcionamiento en horario de mañana y tarde, ofreciendo servicio de cafetería y restaurante. Más información en www.laalfranca.com