title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

Las empresas ya pueden solicitar su participación en el programa Activa Industria 4.0

ITAINNOVA ha sido seleccionado como entidad especializada en los asesoramientos tecnológicos de esta línea de ayudas del Ministerio de Industria, que persigue impulsar la competitividad de las pymes y su transformación digital

El programa persigue acompañar a las pymes en su digitalización y salto a la industria 4.0.
El programa persigue acompañar a las pymes en su digitalización y salto a la industria 4.0.

Las empresas aragonesas ya pueden solicitar su participación en una nueva edición del programa Activa Industria 4.0, que ofrece a las compañías servicios de asesoramiento especializado y personalizado para incorporar tecnologías disruptivas y de la industria 4.0 a su ámbito de trabajo y mejorar así su competitividad.

Las ayudas -en especie- por beneficiario serán de 7.400 euros y permitirán a las pymes contar con un diagnóstico y análisis exhaustivo de su situación de partida y una identificación y priorización de oportunidades en su salto a la industria 4.0. El programa estará abierto hasta agotar los fondos disponibles.

En esta ocasión, el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha sido seleccionado como entidad especializada en los asesoramientos tecnológicos de esta línea de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, reconociendo así su experiencia y buen hacer en la materia y su trabajo en programas autonómicos como los llamados Bonos Tecnológicos.

Las solicitudes deben hacerse a través de la Sede Electrónica de la Escuela de Organización Industrial https://sede.eoi.es/oficina-eoi/tramites/acceso.do?id=8250&block=subvenciones_abiertas_1094&blockType=AREAS_SEDE#plantillas y toda la documentación complementaria a adjuntar también se debe cargar en esta plataforma (acreditación de CNAE, de condición de pyme, de inscripción en el censo de empresarios, de domicilio fiscal y de centro operativo en España).

Todas las notificaciones sobre el estado de la solicitud, alegaciones, subsanaciones, resolución y aceptación se harán también a través de la plataforma. Las ayudas se concederán en la modalidad de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitudes una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos hasta que se agote el crédito presupuestario asignado en la convocatoria.

El programa incluye 50 horas de asesoramiento realizado por empresas consultoras de primer nivel; diagnóstico de la situación de partida de la pyme; visitas a la empresa para un mejor análisis; elaboración de un plan de transformación digital para la compañía y talleres prácticos de soluciones tecnológicas.

La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, costeado por el Plan europeo Next Generation EU.