title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Broto: “El apoyo a las familias, en su diversidad y sus distintos modelos, es fundamental para la salud de nuestra sociedad y para cimentarla en pilares firmes”

La consejera de Ciudadanía ha firmado esta mañana sendos convenios de colaboración con Amasol, Cermi y 3ymas, por un monto total de 250.000 euros

“El apoyo a las familias, en su diversidad y con sus distintos modelos, es fundamental para la salud de nuestra sociedad y para cimentarla en pilares firmes. El Gobierno de Aragón tiene clara esta voluntad y la firma de estos acuerdos es una muestra de ello, dentro de toda las políticas y marcos de colaboración que tenemos abiertos con las diferentes entidades”. Así se ha expresado esta mañana la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, durante la rúbrica de sendos convenios con CERMI (Comité Español de Representantes), Amasol (asociación de familias monoparentales y monomarentales) y 3ymas (asociación de familias numerosas). Se trata de la primera vez que se firman convenios de esta naturaleza con las citadas entidades.

El monto global de inversión asciende a 250.000 euros con los que se quiere llegar, a través de diferentes programas y actividades, a las familias numerosas, las monoparentales y aquellas que cuentan con miembros con discapacidad porque, tal como ha explicado la consejera, “representan modalidades familiares que requieren de la adopción de medidas singularizadas derivadas de su situación, lo que nos obliga a los poderes públicos a otorgarles una atención prioritaria y específica que dé respuesta a sus necesidades”.

Con este espíritu se han rubricado hoy los tres convenios y a la firma han asistido el presidente de CERMI, Luis Gonzaga; la presidenta de Amasol, Patricia Durán; y el presidente de las Asociación de Familias Numerosas 3ymas, Alejandro López.

Firma convenio entre Ciudadanía y CERMI, Amasol y 3ymasLa consejera explica la naturaleza de estos acuerdos

En el caso de CERMI, el convenio recoge la realización de programa familiares en el ámbito de la discapacidad física o sensorial, la puesta en marcha de servicios de apoyo a familias con discapacidad intelectual; el apoyo social y asesoramiento jurídico o la prestación de servicios para atender a personas con discapacidad auditiva. En el caso de Amasol, el convenio prevé trabajar en servicios de información y apoyo; acogida y derivación y trabajar, entre otros aspectos, la lucha contra la exclusión social. El convenio suscrito con 3ymas se centra en establecer apoyo para la realización de trámites administrativos o la apertura de una nueva sede en Teruel, entre otras cuestiones.

Firma del convenio entre Ciudadanía y Amasol, CERMI y 3ymasBroto detalla los servicios a los que se destinará la financiación

Al finalizar la firma, la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, ha recordado que este próximo domingo se celebra el Día Internacional de las Familias, para el que prevista una jornada de puertas abiertas en los jardines del Pignatelli y en la que pueden participar todos los aragoneses.