title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Familias

Ciudadanía convoca subvenciones por 1,2 millones de euros para apoyar la conciliación y la parentalidad positiva

Están dirigidas a las entidades que promuevan actividades y proyecto que den respuesta en estos ámbitos a las necesidades de las familias aragonesas

El Departamento de Ciudadanía convoca subvenciones por valor de 520.000 euros para realizar programas de apoyo a las familias
Ciudadanía convoca subvenciones para conciliación y parentalidad positiva por valor de 1,2 millones.Archivo

La dirección general de Igualdad y Familias, dependiente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria de 1,2 millones de euros en subvenciones para las entidades que trabajan en las áreas de la conciliación, el fomento de la parentalidad positiva y el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad. El objetivo de esta línea anual de subvenciones (dentro de la cual hay fondos propios, del Plan Corresponsables y del Pacto de Estado contra la violencia machista) es atender, a través de estas entidades, las necesidades concretas de las familias aragonesas en toda la Comunidad.

En detalle, la subvención comprende cuatro líneas, dentro de las cuales las entidades deben presentar proyectos específicos que den respuesta a las necesidades reales de cuidados y atención de las familias. Una de estas líneas se centra en los servicios de apoyo a la conciliación familiar, laboral y personal de familias con personas mayores de 16 años a su cargo en situación de dependencia o discapacidad, con una partida de 130.000 euros. Otra está igualmente centrada en la conciliación, pero dirigida a familias con hijos menores de 16 años. En este caso, está dotada de 750.000 euros del Plan Corresponsables del Gobierno de España.

Además, se contempla una tercera línea de atención a familias en situación de la vulnerabilidad (180.000 euros) y una cuarta, enfocada a la realización de actividades para el fomento de la parentalidad positiva (prevención de la violencia familiar y de género y atención a la vulnerabilidad en casos de violencia familiar o de género). Esta última, financiada por el Pacto de Estado contra la violencia machista con 140.000 euros, contemplan propuesta para fortalecer las relaciones, promocionar habilidades para la solución de conflictos o la protección de los niños antes factores de riesgo.

Toda la información está disponible en este enlace http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCS=1-31&DOCR=12&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&SECC-C=&PUBL-C=&PUBL=20220902&@PUBL-E= y la convocatoria se hará pública a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de la orden en el BOA.