title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Educación

Educación y Fundación Vodafone impulsan el proyecto ‘DigiCraft en tu cole’

El Consejo de Gobierno da el visto bueno al convenio de colaboración con Vodafone

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con la Fundación Vodafone para impulsar el proyecto ‘DigiCraft en tu cole’, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de la competencia digital a la infancia y juventud en España. Para ello, la Fundación ha diseñado un programa de formación y refuerzo en habilidades digitales y sus competencias asociadas dirigido a niños/as y jóvenes de entre 6 y 12 años, con foco especial en infancia vulnerable. Dicha iniciativa contribuye a romper la brecha digital entre los menores y a despertar vocaciones tecnológicas, así como a la correspondiente formación del profesorado.

La convocatoria va dirigida a los centros docentes que deseen participar en el proyecto con un máximo de 55 estudiantes para la implementación del proyecto durante los cursos académicos 2022-2023 y 2023-2024, quedando amparadas las actuaciones ya realizadas en el curso 2021-2022.

El convenio permite implementar el programa en los centros seleccionados, a través de la metodología Digicraft, basada en el juego y la experimentación del alumnado y la realización de actividades formativas dirigidas al personal docente.

Para la realización de las acciones, Fundación Vodafone asignará los medios humanos y materiales que resulten necesarios, proporcionando los materiales tecnológicos para el desarrollo del Programa DigiCraft en los centros seleccionados (“Kits DigiCraft”).