title.site title.site

Educación

El CSMA ofrece esta semana sesiones matinales para jóvenes dentro de su programa de divulgación musical dirigido a centros educativos

En esta XIX edición, habrá también conciertos abiertos al público el 2 y 3 de marzo en el auditorio Eduardo del Pueyo.
Más de 110.000 niños y jóvenes se han acercado, gracias al programa, al mundo de la nueva música a través de la percusión y tendencias artísticas más actuales

En la imagen, sesiones de ediciones anteriores del programa.
En la imagen, sesiones de ediciones anteriores del programa.

Bajo el título -Theatric, la música que no es música- el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) ofrecerá esta semana un programa de sesiones didácticas y conciertos para jóvenes en su XIX edición, dirigidos a centros de Educación Primaria, Infantil, Secundaria y Especial de Aragón.

Este ciclo de conciertos forma parte de un proyecto de innovación educativa promovido desde la Cátedra de Percusión del CSMA, que se viene celebrando desde 2005 a través de sesiones, exhibiciones, actividades y conciertos dirigidas a grupos de jóvenes, y que se desarrollan en el marco de un espacio artístico muy cuidado, con el objetivo de facilitar la experiencia musical. Un espacio integrador diseñado para estimular la experiencia musical y artística, que se complementa también con guías informativas para el aula y que en escena está cargado de momentos lúdicos irrepetibles.

El objetivo fundamental de estas sesiones y conciertos es acercar a los jóvenes el mundo de la nueva música a través de la percusión y tendencias artísticas más actuales, para lograr el gusto por la música en general, y para disfrutar de ella, que es cuando generalmente más se aprende. Un espacio educativo diferente e innovador que se ha consolidado como el ciclo de conciertos pedagógicos para jóvenes de referencia en Aragón.

Más de 110.000 jóvenes y adolescentes aragoneses han asistido a los conciertos y sesiones para jóvenes 'La música que no es música hasta que no se escucha', que se celebran anualmente, desde hace ya casi 20 años, en el auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

En esta edición, estos conciertos también se ofrecerán abiertos al público dentro del ciclo de 'Grandes Conciertos CSMA', este sábado 2 de marzo, a las 18:00h y dentro de la temporada de conciertos 'CSMA En Familia', el domingo 3, a las 12.00h.

Para más información: www.percusiones.es

En la imagen, sesiones de ediciones anteriores del programa.
En la imagen, sesiones de ediciones anteriores del programa.