title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Educación

Se abre el periodo de inscripciones para el IV Congreso Internacional de Innovación Educativa del Gobierno de Aragón

A partir de las 17.00h. de mañana lunes, 20 de junio, se habilita el formulario para inscribirse en la página web del congreso.

El encuentro tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2022

Congreso Innovación Educativa
Cartela anuncio

A partir de las 17.00h. de mañana lunes, 20 de junio, los interesados en participar en el IV Congreso Internacional de Innovación Educativa del Gobierno de Aragón pueden inscribirse a través del formulario habilitado en la web del encuentro. La edición de este año se espera que sea la de la consolidación de esta cita con la innovación educativa, que inició su andadura en 2017 y que este año tiene lugar entre los días 23 y 24 de septiembre.

El congreso de innovación no se articula en torno a lecciones magistrales, sino que se trata más bien de conocer experiencias donde se pondrá de manifiesto qué es lo que ya se hace y está funcionando y cómo se puede aplicar.

Cita con vocación internacional

La cita, con sede en Zaragoza, tiene vocación tanto nacional como internacional, ya que va a contar con figuras que desarrollan su trayectoria profesional en otras comunidades autónomas españolas como Madrid, País Vasco, Andalucía o Cataluña, y en otros países, como Canadá, EE. UU. y Reino Unido.

De este modo, la base del congreso es el profesorado aragonés respecto a la formación y a la innovación. El punto en el que está inmerso es el que permite proyectar un congreso de carácter internacional.

Las cifras avalan al profesorado aragonés: se realizan una media de 50.000 certificaciones anuales y más de un millón de horas de formación. Cada docente dedica una media de 51 horas a su formación durante un curso, y el 85% del profesorado aragonés ha recibido una formación estrictamente del Departamento de Educación.

Para el desarrollo de esta cita, el Gobierno de Aragón ha establecido alianzas colaborativas con Fundación Repsol, Endesa, Fundación Ibercaja, Fundación Vodafone España, EduCaixa, Edelvives, Samsung, Santillana, Fundación Caja Rural de Aragón y Cámaras de Aragón.

El congreso está orientado principalmente a profesionales de la educación no universitaria que se encuentran en activo. Y está acreditado oficialmente por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con 15 horas de formación del profesorado.

Inscripciones abiertas para presentar comunicaciones y participar en talleres metaCONEXIÓN

Para asistir como congresista las inscripciones estarán disponibles a partir de las 17:00 horas del lunes 20 de junio, pero los centros aragoneses que quieran exponer sus experiencias y comunicaciones ya pueden apuntarse.

Hasta el 26 de junio está abierto el plazo para presentar comunicaciones que muestren prácticas de aula o investigaciones relacionadas con el ámbito escolar que guarden relación con: convivencia positiva y escuela inclusiva, innovación educativa, transformación educativa y del entorno, cambios estructurales en los centros educativos, digitalización docente, educación basada en evidencias científicas, desarrollo de la conciencia crítica y democrática y estrategias para el desarrollo de la FP. (https://congresoinnovacion.aragoneducacion.com/coordenadas-educativas/comunicaciones/)

En el congreso se expondrán 12 comunicaciones orales, con una duración aproximada de 15 minutos cada una de ellas. Esas comunicaciones habrán sido seleccionadas por el comité de valoración con el sistema de doble ciego.

También hasta el 26 de junio está abierta la convocatoria de “metaCONEXIÓN: talleres con el alumnado”. Podrá participar cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón con alumnado de 5º y 6º Educación Primaria y 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria en el curso escolar 2022/23. (https://congresoinnovacion.aragoneducacion.com/coordenadas-educativas/metaconexiones-alumnado/)

La participación del alumnado en el IV Congreso Internacional de Innovación Educativa estará condicionada a los requisitos que aparecen en las bases de la convocatoria (https://congresoinnovacion.aragoneducacion.com/wp-content/uploads/2022/05/metaconexion-alumnado.pdf), teniendo en cuenta que se seleccionarán un total de 250 alumnos y alumnas. Cada centro educativo podrá participar con un único grupo de un mínimo de 10 y un máximo de 25 alumnos/as más el profesorado acompañante (2 personas máximo).

Información importante para las inscripciones:

https://congresoinnovacion.aragoneducacion.com/inscripciones/

Más información:

www.instagram.com/innoeducacion

www.twitter.com/innoeducacion

www.facebook.com/InnoEducacion