title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Relevo al frente de las Oficinas del Gobierno de Aragón en Bruselas y Madrid

Pedro García y Carlos Nadal, nuevos directores de las Oficinas del Gobierno de Aragón en Bruselas y Madrid, respectivamente

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha firmado hoy los decretos de nombramiento de los nuevos directores de las Oficinas del Gobierno de Aragón en Bruselas y Madrid.

El nuevo responsable de la Oficina del Gobierno de Aragón en la capital belga es Pedro García. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Master en Comunidades Europeas y Unión Europea en 2000 por el Real Instituto de Estudios Europeos de Zaragoza. Actualmente,  desempeña funciones en calidad de Experto Nacional Destacado del Gobierno Español en la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea. Durante siete años, ha sido Asesor del Presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón con funciones de Subdirector de la Oficina para asuntos de la Unión Europea en Bruselas. Asimismo, ha desempeñado las funciones de Coordinador Adjunto de la Delegación Española del Comité de Regiones y ha sido Representante de las Comunidades Autónomas Españolas en el Comité de la Comisión de Normas y Reglamentaciones Técnicas 98/34/CE (2001 a 2003). Es Conferenciante Externo de la DG de Educación de la Comisión Europea (2006-2008) y Profesor invitado del Programa Master en Comunidades Europeas y Unión Europea del Real Instituto de Estudios Europeos desde 2002.

Carlos Nadal, por su parte, hasta ahora director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, asume la responsabilidad de la delegación de Aragón en Madrid, vacante en la actualidad. Nacido en Zaragoza en 1976, es licenciado en  derecho por  las universidades de Zaragoza y Módena, Italia.