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Miércoles, 13 de noviembre de 2024

Turismo

Las cuatro rutas del vino se suman a la iniciativa del Gobierno de Aragón de implantar un distintito de “Turismo Seguro”

Las cuatro rutas del vino de Aragón, (Calatayud, Garnacha-Campo de Borja, Campo de Cariñena y Somontano), se unen a la iniciativa que ha puesto en marcha la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón de implantar el distintivo “Turismo Seguro” para garantizar que se cumplen los protocolos de seguridad sanitaria en los establecimientos turísticos.

Enoturismo de Aragón lanza la campaña “Experiencia de Enoturismo Segura” que comienza esta semana con un periodo de formación. Se prevé que este sistema esté implantado en unos 60 establecimientos, entre bodegas y empresas agroalimentarias, a finales de junio.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha publicado el procedimiento de medidas para reducir el contagio por coronavirus en bodegas y otras instalaciones industriales y ese ha sido el documento del que se ha partido para definir e implantar el sello que comenzará a trabajarse en todas las rutas simultáneamente.

El proceso hasta conseguir este distintivo incluye un reglamento de aplicación, formación específica, implantación del sello, soporte en la redacción de procedimientos individualizados y consultas jurídicas al respecto. El último paso es la obtención del sello por parte de las empresas.

No obstante, las bodegas y empresas agroalimentarias de las Rutas del Vino de Aragón ya aplicarán estos protocolos de seguridad para garantizar una experiencia segura a partir de la próxima semana.

La responsable del desarrollo de esta iniciativa ha sido la Ruta del Vino Somontano, en coordinación con las rutas de Calatayud, Campo de Cariñena y Garnacha-Campo de Borja.

Las bodegas aragonesas recibieron en 2019 casi medio millón de turistas que visitaron sus instalaciones, lo que supuso incremento del 14% respecto al año anterior.

El Gobierno de Aragón ha destinado este año 100.000 euros a las Rutas del Vino de Aragón; una cantidad que se destina a distintas actuaciones promocionales con las que se potencia la industrialización y comercialización de este producto generador de riqueza y empleo, con especial desarrollo en el medio rural.