title.site title.site

Domingo, 21 de julio de 2024

Turismo

Aragón participa en el evento Shalom Spain 2023 para afianzar la comunidad como destino turístico en Israel

El número de visitantes israelíes que visitaron Aragón aumentó de 1.600 en 2016 a unos 9.000 en 2022

Participación aragonesa en el evento Shalom Spain 2023.
Participación aragonesa en el evento Shalom Spain 2023.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón participa en el evento Shalom Spain 2023 que se celebran en Tel Aviv, una jornada de intercambio profesional que reúne a los principales destinos y empresas españoles con representantes del sector turístico emisor de Israel. La acción, organizada por Turespaña en el marco del Plan operativo anual de las Oficinas españolas de turismo en el extranjero, tiene como objetivo la realización de contactos comerciales con agentes y turoperadores en Israel.

El número de turistas israelíes que visitaron Aragón aumentó de 1.600 en 2016 a unos 9.000 en 2022. Es un perfil de turista de alto poder adquisitivo y la mayoría vienen atraídos por la naturaleza y el patrimonio.

El programa incluye un workshop y una recepción con la embajadora de España en Israel. Asimismo, el Jefe del Área de Análisis y Estrategia de Turismo de Aragón, José Luis Galar, realizará mañana una presentación de turismo idiomático en el Instituto Cervantes.

Aragón lleva trabajando este mercado desde el año 2015 y, además de la presencia en la feria International Mediterranean Tourism Market de Tel Aviv y las jornadas directas organizadas por Turespaña, se promociona a través de la web propia, en hebreo, https://gotoaragon.com y con el envío de una newsletter periódica a agentes y turoperadores israelíes seleccionados. Con ocasión de esta edición se promociona en el medio Passport News, de referencia en el país para noticias de aerolíneas y viajes (https://passportnews.co.il/article/185782).

Con ocasión del aumento de turistas israelíes tras la pandemia, el perfil cultural particular y el carácter estratégico de este mercado se organizaron por Turismo de Aragón varios seminarios para dar formación al sector turístico aragonés para adaptarse a este mercado.