title.site title.site

Cultura

La Fundación Goya en Aragón inicia su segunda temporada de podcast

El primer episodio se grabará en directo este viernes, 16 de febrero, a las 18.30 horas, con el historiador del arte y divulgador cultural Mikel Herrán

La Fundación Goya en Aragón inició sus podcast con una charla de El Barroquista sobre Goya.
La Fundación Goya en Aragón inició sus podcast con una charla de @ElBarroquista sobre Goya.

La Fundación Goya en Aragón inicia esta semana las grabaciones de su segunda temporada de podcast en directo, una iniciativa que desarrolla en colaboración con el Gobierno aragonés. La Biblioteca de Aragón acogerá la grabación en directo del primer episodio, este viernes 16 de febrero, a las 18.30 horas.

Correrá a cargo del historiador del arte y divulgador cultural Mikel Herrán (Zaragoza, 1991), conocido en redes sociales como @PutoMikel. Acercará al público a los tiempos en los que vivió Goya, la sociedad en la España del Antiguo Régimen, y a su política ligada a los rumores, utilizando el sexo como herramienta política, no para ganar influencia, sino para hundir al adversario a través de lo que en la actualidad se llamarían “salseos”, muchos de ellos falsos.

El 22 de marzo se grabará el segundo episodio con la historiadora del arte y comunicadora cultural Eugenia Tenenbaum (Santiago de Compostela, 1996); el 10 de mayo con la músico y divulgadora cultural Helena Sotoca (Madrid, 1993), de @Femme.Sapiens; y en otoño concluirá la segunda temporada con el Premio Planeta, el escritor turolense Javier Sierra.

La entrada es gratuita, si bien el aforo es limitado, por lo que necesario reservar plaza en la página web www.eventbrite.es. Posteriormente, los podcast estarán disponibles en la web de la Fundación Goya en Aragón, así como en las plataformas Spotify, ivoox y YouTube Podcast.