title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Sanidad

El Banco de Sangre refuerza el llamamiento a la donación en agosto para incrementar sus reservas

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra este año con un especial agradecimiento a la solidaridad de los aragoneses
Un donante, en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón refuerza el llamamiento a la donación durante el mes de agosto para incrementar sus reservas. La entidad invita a que, en este mes, cuando se alcanzarán records en desplazamientos, no se baje la guardia en la donación de sangre para seguir manteniendo la actividad hospitalaria y la atención a urgencias y accidentes. 

De este modo, el Banco subraya la necesidad de incrementar las reservas de todos los tipos de sangre, especialmente A- y 0-. Estas donaciones son fundamentales para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas. Por este motivo, la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales en estas semanas de mayores desplazamientos por las vacaciones.

Todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, pueden hacer su donación de sangre, acto que se puede realizar cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.

La donación se puede realizar en el Banco de Sangre y Tejidos, calle Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, en horario de 8 a 21 horas. También se cuenta con puntos de extracción en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco; así como unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés. 

Durante este mes turístico y festivo por excelencia, el Banco en colaboración con las hermandades de donantes aragonesas, se desplazará a 63 localidades que estos días ven incrementada su población como Jaca, Albarracín, Calatayud, Calaceite, Canfranc, Alcalá de la Selva, Borja, Biescas, Ainsa y Sos del Rey Católica.

El detalle con los horarios puede consultarse en: bancosangrearagon.org.