title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Sanidad

La compra basada en valor y el 'Value Based Health Care' abrirán el V Congreso de Compra Pública de Innovación en Salud

La Cátedra IACS de la Universidad de Zaragoza reunirá a expertos nacionales e internacionales en octubre en torno a este modelo de contratación

Cartel de la mesa de trabajo.
Cartel de la mesa de trabajo.DEPARTAMENTO DE SANIDAD

La compra basada en valor y el Value Based Health Care son los dos ámbitos que abrirán la próxima edición del Congreso de Compra Pública de Innovación (CPI) en Salud que organiza la Cátedra IACS. Los días 19 y 20 de octubre, expertos nacionales e internacionales se reunirán en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para compartir su visión sobre ambos términos y ver cómo ésta puede conectar con la Compra Pública de Innovación. Será el broche final al ciclo de seminarios que ha ido desarrollando la cátedra a lo largo del 2022 sobre estos temas.

El congreso contará con un amplio programa, en el que no faltará una mesa de experiencias público- privadas de cómo trabajar en beneficio del paciente o casos reales contados por sus protagonistas de cómo gestionar las distintas fases de cualquier proceso de CPI, entre otros. Además, como novedad, se mostrará una radiografía de los procesos de CPI en Salud en España, que permitirá conocer el crecimiento exponencial en el último lustro.

También se llevará a cabo un taller práctico en el que se auditará un proyecto de CPI real a través del Cuestionario de Buenas Prácticas en CPI, elaborado por iniciativa de la Cátedra IACS y presentado en 2021. El proyecto elegido es ROSIA, iniciativa europea que coordina el IACS y que está enfocado a diseñar un servicio de telerehabilitación para las zonas aisladas o poco pobladas.

Asimismo, la organización mantiene el Espacio Abierto, un formato innovador iniciado en la pasada edición, y en el que se ofrecerán experiencias relacionadas con la CPI y contadas por sus protagonistas. Esta será la quinta edición de un evento ya consolidado en el que se reúnen cada año a más de un centenar de gestores sanitarios y expertos en innovación para compartir ideas, experiencias y proyectos en torno a este modelo de contratación y cómo beneficia al sector de la Salud.

El plazo para inscribirse al V Congreso de CPI en Salud permanecerá abierto hasta el 7 de octubre. El precio es de 75 euros e incluye la asistencia los dos días de congreso así como la comida y cena de la primera jornada. La inscripción debe realizarse a través de la web https://cpi.aragon.es/catedraiacs/congreso-cpi-salud/ , donde también está disponible el programa provisional.