title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Transportes

Bajo Martín y Bajo Aragón aumentarán en 6 el número de núcleos de población con transporte público

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha presentado hoy, ante los representantes de los municipios de las comarcas de Bajo Aragón y Bajo Martín, las mejoras en el transporte de viajeros que están previstas dentro del Nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera.

Gregorio Briz Bajo Martín y Bajo Aragón

Briz ha destacado que no solo aumenta el servicio que se prestará sino que, además, se mejora la calidad del mismo ya que se introducirán mejoras tecnológicas y mejores vehículos para la prestación del servicio. Gregorio Briz ha explicado que algunos servicios se prestarán a la demanda para que el transporte público sea más eficiente y evitar recorridos sin pasajeros. El servicio a la demanda es aquel en el que se establecen unos servicios regulares, unos determinados días y horarios, y se prestan si hay personas que lo solicitan.

En la comarca del Bajo Aragón, un total de 5 núcleos de población pasarán a contar con servicio de transporte público de manera que se garantiza, como mínimo, una conexión semanal con el centro de salud de referencia. Se trata de Valmuel, Puigmoreno, Seno, Jaganta y las Parras de Castellote. Además, 15 núcleos de población y 3.157 personas mejorarán su conexión con el centro de salud de referencia. Destacan que localidades como Mata de los Olmos y Olmos aumentarán en 11 las expediciones semanales de conexión con Alcorisa, localidad en la que se encuentra el centro de salud.

La conexión con la cabecera comarcal y el hospital de referencia también aumenta para 14 núcleos de población y 9.501 personas. El incremento más relevante lo experimenta Foz Calanda con 61 expediciones más a la semana y Calanda y Alcorisa con 11 más a la semana. Mejora también la conexión con Teruel para un total de 23.092 personas.

En el caso del Bajo Martín, La Estación y sus 356 habitantes pasarán a contar con servicio de transporte público de conexión con el centro de salud. Además, 6 núcleos de población mejorarán la conexión con Híjar destacando Azaila y La Puebla de Híjar con un aumento de 20 expediciones a la semana. En el caso de Azaila, junto a Híjar, también mejorarán la conexión con Alcañiz y el hospital.