title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Industria

Aliaga participa en la reunión de la mesa del diálogo de Huesca y preside la celebración del centenario de la empresa La Coruñesa

Aliaga Huesca
El vicepresidente asiste a la mesa de diálogo permanente del observatorio municipal de Impacto Económico y Social del Covid-19 

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha participado como invitado en la mesa del diálogo del observatorio municipal de Huesca que analiza periódicamente el impacto económico y social de la COVID-19.

Aliaga se ha mostrado satisfecho “por haber podido tomar el pulso de la ciudad de Huesca en el transcurso de la reunión, así como de conocer de primera mano el análisis de la situación por parte de los agentes sociales, empresariales y comerciales de la capital oscense”. El vicepresidente ha destacado “el esfuerzo que han realizado las administraciones, las empresas, los trabajadores y los ciudadanos”. Y ha resaltado “los planes de choque que ha gestionado el Gobierno de Aragón para el sector de la hostelería y el turismo, así como las ayudas a la nieve y los balnearios, que han tenido un gran impacto en la ciudad de Huesca. Sólo en los tres planes de la hostelería, se han destinado más de 4 millones a la ciudad de Huesca y se han tramitado 1.600 solicitudes”.

Sobre el futuro más cercano, el vicepresidente ha hablado sobre acuerdos con el ayuntamiento oscense para que “Huesca tenga una especialización inteligente en ciberseguridad, un contexto en el que debemos adaptarnos a la llegada de una empresa como Amazon. Además, tenemos que reforzar el papel de Walqa y apostar por un centro gastronómico”.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que ha sido un encuentro “activo y dinámico” y ha remarcado la importancia de la colaboración entre administraciones, empresas y ciudadanos “para minimizar los efectos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en el sector productivo durante los últimos dos años”. 

Aliaga mesa del diálogo Huesca 2

Aliaga mesa del diálogo Huesca 1

CENTENARIO LA CORUÑESA

Arturo Aliaga ha presidido también el acto celebrar el centenario de la empresa La Coruñesa. en la que actualmente trabajan 31 personas. Es una de las principales empresas del sector en Aragón. En 1981, fue adquirida por una sociedad de profesionales oscenses del sector, que se unieron para aunar fuerzas en el área de la distribución y en 2015 inauguraron su nueva sede.

La Coruñesa cuenta con más de 800 puntos de venta entre comercios, supermercados, restaurantes, hoteles, empresas de catering, centros educativos y otros colectivos. Distribuyen más de 1.000 referencias de productos.

Para el vicepresidente hoy es un día en el que “hay que felicitar a esta empresa y a su equipo humano. Piso cien años de historia de la industria en La Coruñesa y no es algo que se pueda decir en muchos centros empresariales. Es una muestra de fortaleza y de un ADN característico u luchador de este territorio. Esta industria es un ejemplo de un sector que ha estado en pandemia en primera línea y que sigue incrementando el empleo".

Aliaga Huesca
El vicepresidente asiste a la mesa de diálogo permanente del observatorio municipal de Impacto Económico y Social del Covid-19 y visita La Coruñesa.
Aliaga Huesca
El vicepresidente asiste a la mesa de diálogo permanente del observatorio municipal de Impacto Económico y Social del Covid-19 y visita La Coruñesa.