title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

El Gobierno de Aragón presenta la segunda edición del programa "Health Tech Aragón", la primera Red Aragonesa de Empresarios Mentores en el ámbito de la Salud

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, impulsa la implantación de este programa de emprendimiento destinado a la investigación y tecnología del sector estratégico de la salud

La firma del protocolo de adhesión y presentación tendrá lugar el lunes 18 de abril a las 11,00 horas en la sala Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli

Health Tech Aragón entra en su segunda fase
Health Tech Aragón

El programa "Health Tech Aragón" que celebra este año su segunda edición está destinado al emprendimiento en investigación y tecnología del sector estratégico de la salud. Persigue descubrir y acelerar nuevos proyectos empresariales, facilitar una transferencia efectiva de conocimiento entre empresas e investigación y resolver necesidades reales para la sociedad mediante la innovación.

Esta iniciativa parte del objetivo de trabajar para promover el desarrollo del conocimiento tecnológico de grupos de investigación de Universidades y Centros de Investigación que puedan tener una oportunidad comercial, así como a través del planteamiento de retos y buscando soluciones competitivas a problemas del sector y de las empresas que operan en él; soluciones que pueden ser aportados por emprendedores y jóvenes startups.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, presentará este programa el próximo lunes. Aliaga destaca que esta iniciativa “es el claro ejemplo de los beneficios que supone generar sinergias de intercambio de información y el valor de la experiencia aplicado al emprendimeinto. Lo que hacemos es impulsar una plataforma que une el valor de quienes empiezan un proyecto con quienes ya son valedores de éxito en un sector tan sensible como lo es el de la salud. Además, el programa "Health Tech Aragón" tiene el claro objetivo de impulsar la investigación tecnológica a través de empresas que son referentes”.

A través de las iniciativas seleccionadas, se trabaja en el reconocimiento de oportunidades, la construcción de soluciones social y económicamente sostenibles, la configuración de propuestas de valor certeras para el cliente, la preparación de estrategias de posicionamiento en el mercado y aceleración en la consolidación del proyecto empresarial y en el desarrollo del producto. Esta formación se llevará a cabo mediante sesiones de trabajo y tutorización presencial y telemática. Un amplio grupo de expertos profesionales del sector trabajarán dando apoyo a los proyectos seleccionados.

Una de las actividades más destacadas de este programa de emprendimiento es la colaboración con empresarios reconocidos en los diferentes sectores, que, ejerciendo como mentores de los proyectos nacientes, aportan su experiencia y orientación favoreciendo así el enfoque estratégico y la viabilidad de los mismos.

Y de ahí parte esta iniciativa “Mentor Health Tech Aragón”, de la intención de asesorar a emprendedores y start-ups (mentorizados) acercándolos a las experiencias prácticas reales y el conocimiento de quienes han recorrido previamente la senda del emprendimiento, la consolidación y crecimiento empresarial en este sector.

En la jornada del lunes 18 de abril, Arturo Aliaga López, Vicepresidente y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, presentará la Red y se firmará el protocolo de adhesión a la misma con la primera quincena de empresarios mentores vinculados a las empresas

Alliance Healthcare, Atrys Health, S.A, BD - Becton Dikinson, Desarrollo e Investigación Médica Aragonesa, S.L., EBERS Medical Technology, Farmavázquez, Grupo Hospitalario HC, Hospital San Juan de Dios, Más Prevención Servicio de Prevención, OPERON, S.A., Podoactiva, WORLDPATHOL, Blackhills Diagnostic Resources, DKV Servicios S.A., Rehabilitación Servicios Sanitarios y Salud.

Health Tech Aragón cuenta con la participación de los centros de investigación de referencia en el sector salud aragonés como son el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón; el Clúster de la Salud de Aragón (AraHealth) donde se agrupan las empresas e instituciones implicadas en el desarrollo de actividades económicas en el sector de la salud; la entidad financiera Banco de Sabadell, a través de su programa Bstartup Health, y la entidad pública aragonesa SODIAR para la financiación de actividades empresariales. A los que se suman, a nivel técnico, las entidades especializadas Grupo INIT y CESTE Escuela de Negocios.

Ya está abierto el plazo de inscripción del Programa Health Tech Aragón en su segunda edición. Los interesados pueden hacerlo a través de la web del propio programa www.healthtecharagon.es o la del IAF www.iaf.es

Más información en: www.healthtecharagon.es y en www.iaf.es